Ilustración de Tomás Serrano.

Ilustración de Tomás Serrano.

PODCAST EL FOCO

La lucha encarnizada entre Irene Montero y PSOE por el feminismo

La revista Time retrata a Irene Montero como diva del feminismo. Carmen Calvo se diluye en las votaciones. ¿Quién capitaliza el movimiento en nuestro país? Escucha El foco.

18 febrero, 2023 02:26

El Gobierno ha entrado en el último año de legislatura y lo sabe. Está sacando adelante todas las iniciativas legislativas y todas las reformas y contrarreformas que le quedan pendientes. O que comienzan a socavar sus expectativas electorales.

Ley del sólo sí es sí. Ley del aborto. Ley Trans. En todas y cada una de ellas se ha comprobado una disputa nada silenciosa entre PSOE y Unidas Podemos. Los socios pugnan, fundamentalmente, por la bandera del feminismo. Quién representa mejor el movimiento, ¿Carmen Calvo o Irene Montero? Quiénes son portavoces, ¿las que defienden el determinismo biológico o quienes promulgan la autodeterminación de género?

La realidad es que el PSOE ha asumido buena parte de la doctrina ideológica de Unidas Podemos. Pero queda todo un año por delante y cabe esperar cualquier cosa. Lo comento con el reportero y cronista parlamentario Diego Rodríguez Veiga.

Puedes escuchar el episodio en tu plataforma favorita:

Spotify | Ivoox | Apple | Podimo | Google

Inés Arrimadas y Edmundo Bal en el Congreso de los Diputados.

Por qué desaparece Ciudadanos

Anterior
Irene Montero, gallo de Sánchez.

Un gallo llamado Irene

Siguiente