Revista de prensa.

Revista de prensa.

La tribuna

El silencio de Yolanda Díaz y las dudas de la cuadrilla

8 febrero, 2023 08:28

Es muy interesante el reportaje en la portada de La Vanguardia: "Google y Microsoft se lanzan a la guerra de la inteligencia artificial". Al parecer, las dos grandes firmas ya están como Estados Unidos y Rusia con llegar a la luna. El objetivo es integrar cuanto antes en sus buscadores una inteligencia artificial lo más perfeccionada posible.

La mayoría de medios incluye en sus portadas imágenes del terremoto de Siria y Turquía. Ya hay más de 7.000 muertos y, según relatan los corresponsales, todavía no hemos alcanzado ese punto en que la cifra de víctimas deja de ser río para convertirse en goteo.

El Mundo y El País eligen como gran titular una frase pronunciada por Pedro Sánchez: "La ley del sólo sí es sí tuvo efectos indeseados… y me quedo corto". Aquí la clave, como en los silencios de Jesús Quintero, está en los puntos suspensivos. Pueden ustedes rellenarlos con los improperios que se les ocurran. Imagino que serán muchos porque no han dado siquiera las ocho de la mañana.

Pilar Llop, que está de gira, da una entrevista a El País. Dice: "Me parece gravísimo lo que ha sucedido". La verdadera gravedad, sin embargo, consiste en que decir eso, ya con cuatrocientos agresores sexuales beneficiados, sea una noticia. La ministra de Justicia esquiva hasta tres veces responder a la pregunta de "¿van a pedir disculpas a las víctimas?". A este Gobierno, que tanto le gusta pedir perdón por lo sucedido hace cincuenta, cien y doscientos años, parece que se le atraganta la disculpa por lo que realmente le compete.

La cuestión es: ¿qué pasa con la cuadrilla? Porque el PNV, Esquerra, Bildu y compañía también se presentan a las elecciones de mayo. Y no saben muy bien de qué lado ponerse: si con papá Sánchez o con mamá Irene Montero. El Confidencial: "Podemos intenta ahora arrastrar a sus socios para arrinconar a los socialistas".

Irene Montero, este martes en el Senado.

Irene Montero, este martes en el Senado. Kiko Huesca Efe

Dice La Razón: "La expectativa de Moncloa es que esta crisis y las elecciones de mayo arrasen a Podemos". Si eso ocurre, Sánchez tendrá que inhumar sus cadáveres en el Valle de los Caídos porque ya no le van a entrar en el huerto de La Moncloa. Aunque, si se hunde Podemos, me temo que tendrá que plantar el huerto en una casa más pequeña.

¿Y a qué no sabéis lo que ha dicho Yolanda Díaz sobre todo este lío? Yo tampoco. ABC: "Yolanda Díaz se queda en tierra de nadie al no posicionarse en la guerra PSOE-Podemos".

Por cierto, un paréntesis: no sé que ha pasado en ABC hoy. Hasta cuatro columnas llevan los pezones de Ione Belarra en el titular. Estaban necesitados de pezones en el ABC. Estoy por mandarles una caja de viejas Interviú.

El Mundo recuerda en su portada que hoy se vota en el Senado la ley trans. Lo hace con una entrevista a Reem Alsalem, relatora de la ONU para la violencia contra las mujeres: "Que los niños cambien su cuerpo sin restricción es muy peligroso".

Y cierro este capítulo con un titular de EL ESPAÑOL: "El 8-M, bomba de relojería: Irene Montero agita al feminismo contra el PSOE desde el Gobierno. El año pasado ya hubo dos manifestaciones enfrentadas. En Moncloa temen que el debate en el Congreso se solape con el Día de la Mujer". Si eso ocurre, podremos cambiarle el nombre a la jornada por "batalla del Ebro" o algo parecido.

En unas horas se va a reunir Ramón Tamames con Santiago Abascal. Cuentan EL ESPAÑOL y El Confidencial que el exdirigente del PCE le va a mostrar al líder de Vox el programa de Gobierno que ha escrito estos días. Si Abascal asume lo que pone ahí, Tamames será oficialmente candidato a la moción.

"¡Viva Pedro Sánchez! ¡Viva Pedro Sánchez!". No lo digo yo, que también podría ser. Lo dice, veo en una crónica de ABC, Yassine Jaouhari. Este hombre estaba encarcelado por haber fingido un coma diabético en pleno vuelo y así aterrizar de manera forzosa en Palma de Mallorca. Se le llamó avión patera y el objetivo era entrar en España junto a otros 21 inmigrantes ilegales. Se le acusaba de un delito de sedición, pero al haberse suprimido, se le ha liberado. Salió de la Audiencia de Palma gritando "viva Pedro Sánchez".

*Esta es la revista de prensa que Daniel Ramírez realiza cada mañana para 'La España que madruga', en 'Más de Uno', el programa de Carlos Alsina en Onda Cero.

Vinicius Júnior, por los suelos tras sufrir una falta.

Fostiar a Vinicius está de moda

Anterior
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso de los Diputados.

¿Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la reelección?

Siguiente