Pedro Sánchez y Mohamed VI.

Pedro Sánchez y Mohamed VI.

PODCAST EL FOCO

¿Por qué apoya el PSOE la represión de periodistas en Marruecos?

Pedro Sánchez ordenó a sus eurodiputados que votaran en contra de una resolución del Europarlamento muy dura con Marruecos. Es muy grave. Y aquí decimos por qué.

21 enero, 2023 02:33

Esta misma semana sucedió un hecho muy grave y revelador. Todos los eurodiputados del PSOE, a excepción de Iratxe García, presidenta del grupo socialista europeo, votaron contra una resolución de la Eurocámara que instaba a Marruecos a respetar la libertad de expresión, garantizar a los periodistas encarcelados un juicio justo y poner fin al acoso a todos los periodistas, sus abogados y sus familias.

En esta resolución, se recuerdo el caso de Ignacio Cembrero y otros colegas que "han sido puestos bajo vigilancia digital, han sufrido intimidación y acoso judicial y en algunos casos han sido condenados a largas penas de prisión".

¿No llama la atención que el Partido Socialista votara en contra? ¿Más si cabe cuando el 85% del parlamento, incluyendo al resto de socialdemócratas europeos, respaldaran la resolución? ¿No se preguntan por qué se cedió sobre el Sáhara? ¿Por qué tanta debilidad tras la invasión de Ceuta en 2021 o el escándalo sin resolver de Pegasus?

Recomiendo llegar hasta el final del pódcast. En esta ocasión, el invitado es Javier Zarzalejos, eurodiputado y vicepresidente de la Comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras en Todos los Procesos Democráticos de la Unión Europea.

Puedes escuchar el episodio en tu plataforma favorita:

Spotify | Ivoox | Apple | Podimo | Google

Más en opinión

Blog del Suscriptor
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

¿Puede España realmente convertirse en una potencia energética mundial?

Anterior
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los insultos de Belarra ponen en evidencia a Sánchez

Siguiente