Revista de prensa.

Revista de prensa.

La tribuna

¿Y quién defiende a Irene Montero?

17 noviembre, 2022 07:59

Se va despejando la incógnita de los dos misiles que cayeron en Polonia y dejaron dos muertos. "Según la OTAN, era ucraniano", cuenta El País. Varsovia no ve pruebas de que fuera un ataque ruso. De hecho, cobra cada vez más fuerza la procedencia ucraniana, ya que la explosión se produjo en la frontera entre ambos países.

La portada de La Razón, por ejemplo, da por hecho que los misiles echaron a volar desde el sistema de defensa antiaérea de Zelenski. "El misil de la defensa ucraniana acabó en Polonia por accidente". Pero, ojo, porque Zelenski lo niega y pide que no se cierre la investigación.

Total que llegó la calma a la cumbre de Bali, donde hemos visto a nuestro presidente, allí conocido como Pedro Chayanne, en compañía de los grandes líderes del mundo. Quiero entregar ahora el premio al mejor verbo de la mañana. En realidad, al mejor titular. La Vanguardia: "Sánchez se exhibe en la escena internacional". ¡Se exhibe! ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Exhibir la berenjena de su huerto en un museo como ocurre con la de Rasputin?

irene-montero

irene-montero

Vamos ahora con el asunto que capitaliza todas las cabeceras. No sólo con información; también con columnas, editoriales y análisis: la ley del sólo 'sí es sí' de Irene Montero. Continúa el goteo de rebaja de penas a los violadores. Ya no sólo en salas provinciales de Madrid, sino del resto del país. La lista de beneficiados está en El Confidencial.

Empiezo por describir el lío que se ha montado en el Consejo de Ministros. Y mira que me da pena, porque venía siendo éste el CM más apacible de la Democracia. Sabemos a través de EL ESPAÑOL qué piensa cada uno. Por ejemplo, Pedro Sánchez prefiere esperar a que el Tribunal Supremo le soluciona la papeleta. Hay varias ministras del PSOE, como María Jesús Montero o Pilar Alegría, que piden que se revise la norma con urgencia. Pilar Llop, de Justicia, calla. Y Yolanda Díaz llama, entrecomillo, a la "prudencia".

La cuestión es: ¿qué dice Irene Montero? Que la culpa la tiene la justicia machista. ¿Qué hace Irene Montero? Leo: "El Ministerio de Igualdad reforzará los cursos de formación obligatorios de los jueces para huir del machismo".

La magistratura responde en la portada de El Confidencial: "Los jueces se hartan del 'fachas con toga'. Acusan a los morados de montar una campaña de desprestigio del poder judicial para "tapar sus vergüenzas", de carecer de cultura constitucional y de rozar la tiranía al intentar eludir la responsabilidad por las consecuencias de su ley".

Pero, ojo con cargar las tintas contra Irene Montero. Cuenta ABC que la ley tuvo otros tres coproponentes, los tres ministros del PSOE: Juan Carlos Campo (Justicia), Miquel Iceta (Política territorial), Marlaska (Interior). El Mundo también recuerda que Moncloa avaló las penas de la ley fabricada por Montero.

Tengo noticias sobre "Las cuatro estaciones", la serie documental de Pedro Sánchez. Me dicen que Joaquín Sabina anda asustado por la sombra que le pudiera hacer la coincidencia en el estreno.

Redoble de tambores, páginas de ABC: "TVE descarta definitivamente emitir la serie documental sobre Sánchez". Pero hay más. La última entrevista del presidente en la televisión pública cosechó el peor dato de audiencia de entre las diez entrevistas que les ha concedido desde que es presidente.

Solía tener Sánchez con sus entrevistas en TVE una media del 10-12% de audiencia. Con la última cayó al 6,7%.

Y concluyo con una información de El Mundo: "El PP teme que el parón del Mundial ayude al PSOE. Feijóo cree que el calendario, con el fútbol y la Navidad de por medio, puede detener la mala inercia de Sánchez".

*Esta es la revista de prensa que Daniel Ramírez realiza cada mañana para "La España que madruga", en "Más de Uno", el programa de Carlos Alsina en Onda Cero

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Donald Trump, Mateusz Morawiecki y un bebé.

Sobre el regreso de Trump, la necesaria calma de Polonia y el invierno demográfico

Anterior
MALVERSACION_MERCEDESYBENJAMINJUAN

Malversación. La VIÑETA de este viernes de Mercedes, Paula y Benjamín Juan

Siguiente