.

. E. E.

La tribuna

Día de encuestas, tormenta en el PSOE

3 octubre, 2022 08:04

La piedad, de Miguel Ángel; el éxtasis de Santa Teresa, de Bernini; el pensador, de Rodin... Si cierran los ojos, no lo hagan si van conduciendo... Si cierran los ojos, imaginarán con facilidad estas esculturas. ¿Alguno tiene duda de que el remate en el Bernabéu de Kike García, delantero de Osasuna, no es tan plástico e impresionante como para ser esculpido de tal manera?

Los periódicos de esta mañana sólo hablan de eso. Portada de Diario de Navarra: "Imperial Osasuna. Los rojillos conquistan un heroico punto en el Bernabéu con una gran imagen. El 1-0 no debió tener validez por fuera de juego de Rüdiger". Tercer versículo de la crónica: "En este terreno donde han claudicado equipos de primer orden europeo, los rojillos resistieron con esa personalidad extraordinaria que expusieron de principio a fin".

Portada de Diario de Noticias de Navarra: "Con casi veinte minutos por delante, con un hombre menos, con el Real Madrid metiendo todos los jugadores ofensivos con todos los perfiles distintos desde su banquillo, Osasuna realizó un trabajo colosal".

Los jugadores de Osasuna celebran el gol en el Santiago Bernabéu

Los jugadores de Osasuna celebran el gol en el Santiago Bernabéu REUTERS

Aunque debo decir que hoy, sin duda, la mejor portada es la del diario As: "Osasuna doma al Real Madrid".

Alguna que otra, aunque de poca relevancia informativa en comparación con lo anterior. Ayer hubo elecciones en Brasil, una de las democracias más grandes del mundo, 156 millones de electores. ¿Queréis saber la diferencia en millones entre los costes de las plantillas de Osasuna y Real Madrid? Preguntádselo a Florentino. Leo en El Mundo: "Lula vence a Bolsonaro por menos de lo esperado, apenas cinco puntos, y ambos se disputarán la presidencia en la segunda vuelta. El resultado es un triunfo para el presidente Bolsonaro, jefe de la derecha dura brasileña, al que las encuestadoras pronosticaron hasta el mismo día de la elección una contundente derrota a manos de Lula".

Este lunes es día de encuestas. EL ESPAÑOL: "Sólo el 21,7% de los españoles cree que Sánchez seguirá siendo presidente tras las elecciones". ¿Sabéis, queridos oyentes, querido Florentino Pérez, cuántos creían en la resistencia de Osasuna en el Bernabéu? Hombres de poca fe, ¡creed! ¡Meted el dedo en la llaga de esta camiseta roja!

Más encuestas. El País: "El PP amplía su ventaja frente a un PSOE que se estanca y un Vox a la baja". PP, 124 escaños. PSOE, 103. Vox, 44. UP, 33. Según este sondeo, el parlamento sería ingobernable. Feijóo, hecha la suma, se quedaría en 174 diputados. La mayoría absoluta está en 176. Le faltarían un par de escaños. Con cuatro estaría más tranquilo. Cuatro chavales de Pamplona jugaron ayer en Osasuna: David, Unai, Jon y Aimar. En las filas del Madrid no había ninguno de San Chinarro.

Quizá por lo ajustado del resultado, cuenta El Confidencial, Feijóo prepara una gira por América Latina: "Sabe de la importancia de esos votos desde su época en la Xunta, en Ourense el voto de la emigración cambió un diputado".

Otra encuesta, El Mundo, quizá se la pasaron a Ximo Puig la semana pasada antes de que bajara los impuestos en Valencia pese a lo ordenado por Moncloa: "El 40% de los votantes socialistas apoya que se elimine el impuesto de Patrimonio".

Dice ABC en su portada que el Gobierno enchufa un Montón: "El marido de la exministra Montón, último enchufe en la embajada de EEUU. Ella también está en Washington como embajadora ante la OEA –Osasuna oe, oe, oe– pese a que carecía de experiencia diplomática. El marido ya protagonizó un polémico nombramiento en la Diputación de Valencia cuando su mujer era consejera".

Cambio de tercio como cambia el liderato en la clasificación de La Liga. Portada de La Razón: "Sánchez ya tiene su 'hombre de negro': el comisario de Justicia, el señor Reynders". Dice La Razón: "Bruselas impone un sistema para monitorizar la despolitización de nuestra Justicia. El plazo termina en diciembre. Sobre la mesa, un posible expediente a España".

*Esta es la revista de prensa que Daniel Ramírez realiza cada mañana para "La España que madruga", en "Más de Uno", el programa de Carlos Alsina en Onda Cero.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Bruce Springsteen en un concierto

Springsteen y la 'silver economy'

Anterior
El candidato a la presidencia de Brasil Lula da Silva.

Lula resucita, pero Bolsonaro sobrevive

Siguiente