.

. E. E.

La tribuna

Feijóo es el nuevo Íñigo Onieva

29 septiembre, 2022 08:02

Lo del vecino y las barbas a remojar se ha quedado muy viejo. El nuevo dicho es tal que así: cada vez que una comunidad del PP baja impuestos, el Gobierno tiembla y deflacta el esfínter. Leo ABC: "Los barones empujan al Gobierno a seguir al PP y bajar el IRPF". Completa El País: "PSOE y Podemos negociaron anoche un paquete de medidas fiscales que se incluirá en los Presupuestos". Se trata de rebajas selectivas de impuestos para ayudar a las rentas bajas y medias, mientras se endurecerá la tributación para las rentas altas. Se descarta, dice El País, "una rebaja en el IRPF como la anunciada por Ximo Puig".

Porque para Moncloa, lo ocurrido en Valencia es el "Ximo de la estampita". EL ESPAÑOL aporta detalles de lo que está sucediendo dentro del palacio presidencial: "Sánchez llama al orden a los barones ante el temor de que decidan ir por libre con los impuestos. Hace sólo doce días que los reunió en Zaragoza para mostrar unidad". Vistas las consecuencias, relata Fernando Garea, Moncloa ha tenido que llamarlos uno a uno para pedirles que esperen a que se conozca la propuesta fiscal negociada por Sánchez y Yolanda Díaz.

Mientras tanto, al otro lado del río, Alberto Núñez Feijóo se confirma como el Íñigo Onieva de la política española. Ya saben, el novio, exnovio, o lo que sea, que engañó a Tamara Falcó. ¡El Tinder del líder del PP echa humo! Es de una promiscuidad poderosísima.

El pasado 22 de septiembre, se reunió a solas y en secreto con Santiago Abascal. Pero es que esa misma noche, leo en los periódicos, se fue a cenar con Yolanda Díaz. Y también están por llegar sus citas con Andoni Ortuzar, del PNV; Javier Esparza, de UPN...

Vamos con las consecuencias de ese rendez-vous. El Confidencial: "Vox censura los 'complejos' de Feijóo: oculta su reunión mientras gobierna con ellos". El Mundo explica así el porqué: "Feijóo prioriza al PNV ante Vox tras reunirse con Abascal. Quiere buscar una mayoría suficiente que no pase por él". Y La Razón le da un toquecito: "Feijóo se ve con Yolanda Díaz en plena campaña de insultos de Sánchez".

Encuentro detalles interesantes en la crónica que firma Elsa García de Blas para El País. Quizá sean los detalles que confirman que Feijóo sólo contempla Vox como lío de una noche. Quedaron en un hotel Eurostars de esos donde las cuatro torres. Estuvieron más de dos horas y sólo bebieron café y vasos de agua. Si eso no es sexo sin amor, que baje algún Dios y lo vea. Fue juntos, café para Vox, y no hubo ni cigarrillo a medias.

Para que luego digan que el PP es el partido conservador. Este despliegue de poliamor por parte de Feijóo los sitúa como unos auténticos vanguardistas. El partido, además, ha remitido un comunicado diciendo que Onieva, perdón, Feijóo, se seguirá reuniendo con más gente estos días.

Ya sabéis que no hablo aquí de mi vida privada, pero por seguir hablando de amor. Atención, oyentes: si llegáis a casa y escucháis a vuestro marido, maride, mujer, mujere, novio, novia, novie decir que vuestra relación ya no es una relación, sino una coalición... echaros a temblar.

Aparte de los líos en Moncloa, los hay en la coalición de Cataluña. El Confidencial: "Aragonès depura a su 'vicepresident' de Junts y deja la Generalitat tocada de muerte. El presidente catalán, Pere Aragonès, destituyó a su vicepresidente, Jordi Puigneró, y dejó la Generalitat en coma cerebral. JxCAT debe decidir ahora si sigue en la coalición o si da un portazo y se marcha".

Además de lo que ocurre en el Govern, pasan más cosas en Cataluña. Publica Brais Cedeira en EL ESPAÑOL: "El CNI desmantela los equipos que vigilaban en Cataluña y País Vasco al separatismo radical. Las fuentes consultadas atribuyen la decisión a la presión que los socios del Gobierno, ERC y Bildu, llevan meses ejerciendo en esa dirección. Aquellos agentes destinados a conseguir información en las esferas más próximas a la izquierda abertzale y al separatismo en Cataluña han sido reasignados a otros objetivos".

Para acabar, como este finde vuelve La Liga, les hablo del colegiado Pérez Tornero, el dimitido director de Televisión Española. Ahí va una de las causas en la portada de ABC: "Comisiones Obreras y Podemos diseñan la purga de tertulianos. Hay que reducir el sesgo antigubernamental. El documento pide aplacar las críticas al Gobierno y hablar mejor de comunistas e independentistas".

*Esta es la revista de prensa que Daniel Ramírez realiza cada mañana para "La España que madruga", en "Más de Uno", el programa de Carlos Alsina en Onda Cero.

.

Putin copiará también

Anterior
Yolanda Díaz y María Jesús Montero en el Congreso de los Diputados.

Moncloa hace electoralismo con la fiscalidad

Siguiente