En el corazón de las llamas que calcinan España

En el corazón de las llamas que calcinan España

PODCAST EL FOCO

En el corazón de las llamas que calcinan España

¿Por qué sufrimos los peores incendios en veinte años? ¿Es culpa del cambio climático, como dice Sánchez, o de la dejación política? Escucha el nuevo episodio de El foco.

24 julio, 2022 01:48

Hay estudios que indican que esta ola de calor tan agresiva es consecuencia del cambio climático. Es decir, que estos cambios tan bruscos de temperatura son una manifestación más del calentamiento global. Lo que no existe es estudio científico serio que sostenga la disparatada tesis de Pedro Sánchez. Esa por la que las llamas responden a un cambio climático que "está matando gente" (sic) provocando estos incendios.

Lo que sí está matando a la gente, de hecho, es el abandono del campo. Y eso tiene un origen político. Ninguna administración está poniendo de su parte lo necesario para impedirlos. Lo saben los españoles que habitan las zonas rurales y lo saben, por supuesto, los climatólogos.

Vamos a explorar qué se está haciendo mal en España. Cuál es el precio de la inacción. Por qué la urgencia no concede más demoras. Con la compañía de Luis Casal, reportero de EL ESPAÑOL y testigo directo de la huella negra en Monfragüe, y de Irene Asiaín, responsable de medioambiente en ODS.

Puedes escuchar el episodio en tu plataforma favorita:

Spotify | Ivoox | Apple | Podimo | Google

Tik Tok es el formato para el que fue pensado el espectáculo de Rosalía.

La gira de Rosalía, ¿concierto o karaoke?

Anterior
Anna Gabriel, Adriana Lastra, Dolores Delgado y  María Jesús Montero.

Fiscal Delgado, Montero en Ferraz, Lastra embarazada y el retorno de Gabriel

Siguiente