La politóloga argentina Antonella Marty, en El Foco. Sara Fernández

La politóloga argentina Antonella Marty, en El Foco. Sara Fernández

PODCAST EL FOCO

América Latina saldrá del socialismo

¿Por qué cae, un país tras otro, en las promesas vacías del populismo? ¿Será así eternamente? Escucha a Antonella Marty en El foco.

21 julio, 2022 03:31

Estrenamos un nuevo formato para El foco. Por primera vez, estamos literalmente enfocados por tres cámaras en el pódcast. Y debutamos con Antonella Marty: politóloga argentina y directora de relaciones públicas de Atlas Network. Su trabajo intelectual está marcado por una convicción: el liberalismo, comprendido en su acepción más amplia, es el mejor modelo político para nuestras sociedades. O, cuando menos, la alternativa más sensata al populismo que se expande como una mancha de aceite por toda Hispanoamérica.

Entrevista a Antonella Marty en El Foco Javier Carbajal

Porque el fenómeno no descansa: un país tras otro se echa en brazos del socialismo con absoluta naturalidad. Las cabezas españolas vuelan rápidamente hacia Cuba y Venezuela. Quizá Cuba porque fue pionera y porque dejó de ser una provincia española hace poco más de un siglo. Y Venezuela porque es el país latinoamericano donde hay más españoles. También, seguro, porque ofrecieron un aire místico o de lucha quijotesca a nuestras izquierdas.

Como sea, sus modelos de corrupción y fracaso no han servido para disuadir a otras naciones de lanzarse a probar el mismo sendero. Ahora, Colombia y Chile quieren probar fortuna.

Puedes escuchar el episodio en tu plataforma favorita:

Spotify | Ivoox | Apple | Podimo | Google

Más en opinión

Blog del Suscriptor
La diputada de la Cup, Anna Gabriel, en un acto de la izquierda independentista en la Diada.

La tragedia de Anna Gabriel

Anterior
Planta de extracción petrolífera con el sistema fracking.

En mi patio, no: energía nuclear y fracking

Siguiente