Jorge Badía.

Jorge Badía.

OBITUARIO

Jorge Badía: inteligencia, discreción, firmeza y audacia

La muerte a los 59 años de Jorge Badía concita las condolencias de los profesionales y las empresas de un sector de la abogacía que él contribuyó a modernizar como consejero delegado del bufete Cuatrecasas. 

19 julio, 2022 14:18

Jorge Badía (1962-2022) fue un abogado litigador. Pero, sobre todo, un magnífico abogado, un abogado con mayúsculas. Jamás abandonó su condición de tal, ni en la anticipación, ni en la estrategia, ni en la resolución de los retos que la realidad le puso por delante (y que no fueron pocos ni sencillos).

Detallista, riguroso y de método ejemplar, Badía supo imponer disciplina desde el ejemplo con templanza y un profundo sentimiento de lealtad, justicia y coherencia.

Jorge Badía nos lideró desde el trabajo constante, la prudencia y la firmeza, e impulsó con audacia la transformación definitiva de nuestra firma, Cuatrecasas, consolidando nuevos horizontes que son ya nuestra realidad, con nuevas oficinas en países hermanos y con atracción de talento sabio y destilado.

Seguimos conmocionados por lo arbitrario de su partida y por la familia extraordinaria que deja. Pero estamos determinados a mantener e impulsar su extraordinario legado. Es nuestra deuda de gratitud, fruto del reconocimiento que sentimos todos por él.

*** Fernando Bernad es director de la oficina de Madrid del bufete Cuatrecasas.

Una dimisión que contradice los principios feministas del PSOE

Anterior
Mohamed VI, rey de Marruecos, junto con el heredero al trono del país marroquí.

El papel clave de Marruecos en el terreno de la seguridad alimentaria

Siguiente