Sin Mónica Oltra, el PP gobernará décadas en Valencia

Sin Mónica Oltra, el PP gobernará décadas en Valencia

PODCAST EL FOCO

Sin Mónica Oltra, el PP gobernará décadas en Valencia

¿Qué consecuencias tiene la muerte política de Mónica Oltra? ¿Por qué condena al fracaso al PSPV de Ximo Puig en 2023? Escucha el nuevo episodio de El foco.

26 junio, 2022 01:54

Esta semana ha sido la última de Mónica Oltra como vicepresidenta de la Generalitat valenciana. Ha tenido que dimitir y no se lo ha tomado con alivio, precisamente. Con Oltra se va una de las mujeres más poderosas de la política valenciana. Una mujer de la que se llegó a afirmar que era la presidenta en la sombra, que movía los hilos en la Generalitat. Lo que convertía a Ximo Puig prácticamente en un títere.

Porque Oltra fue la mujer que capitalizó el giro de la Comunidad Valenciana a la izquierda, después de años de gobierno del PP, incluso décadas en el caso del ayuntamiento de la capital.

Así que voy a procurar que este podcast sea capaz de abrigar no sólo los motivos que la han conducido a la dimisión, que son gravísimos, sino las implicaciones para la política valenciana y española. Para eso he invitado a Juan Nieto, compañero de EL ESPAÑOL, que ha seguido el caso de Mónica Oltra, y también su carrera, desde hace mucho tiempo.

Puedes escuchar el episodio en tu plataforma favorita:

Spotify | Ivoox | Apple | Podimo | Google

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Mónica Oltra, este martes, tras anunciar su dimisión en la sede de Compromís en Valencia.

Mónica Oltra se va, Teresa se queda

Anterior
Victoria de Suecia, Gustavo Petro, Pedro Piqueras y José Luis Balbín.

Las herederas, Piqueras de Albacete, Petro 'el Rojo' y adiós a Balbín

Siguiente