El territorio donde se encuentra Tabarnia dentro del mapa de Cataluña.

El territorio donde se encuentra Tabarnia dentro del mapa de Cataluña.

LA LISTA DEL SÉPTIMO DÍA

51 posibles nombres para la Cataluña postTabarnia

Si Tabarnia consiguiera la independencia, sería necesario rebautizar la región antes conocida como Cataluña, que vería amputada parte de su actual territorio. Las redes sociales han echado el resto y han dado con docenas de opciones interesantes.

31 diciembre, 2017 01:16

1. Andorra del Sur

Los lazos financieros entre Andorra y la casta política independentista son sólidos y bien conocidos. Además, Andorra es tierra de contrabandistas. Andorra del Sur sería una opción no sólo obvia sino también coherente.  

2. Antigua República Catalana de Tractoria

Este nombre suena a nación inventada de película de los Hermanos Marx. O sea que niquelado.

3. Aragón del Este/Aragón Oriental

Una vuelta a los orígenes históricos de la región catalana, es decir los de playa del reino de Aragón. 

4. ARIC (Antigua República Imaginaria de Catetonia)

Como acrónimo es feo con alevosía, pero lo de República Imaginaria define bastante bien la cosa. Así que es una opción a considerar.  

5. Barretilandia

Por la boina típica de la región, claro.

6. Cantón Norte de Cartagena

El preferido de Arturo Pérez-Reverte, que seguro se ofrecerá voluntario (y sin que nadie se lo pida) para sofocar sable en ristre los levantamientos del Cantón Norte contra la metrópoli murciana. 

Casiluña sería como Cataluña, pero sin su mejor parte, la más avanzada, productiva y democrática: Tabarnia. De ahí lo de "Casiluña". 

7. Carlestuña

Convertida la presidencia de la Generalitat en una especie de derecho de pernada vitalicio de Carles Puigdemont, así esté el tío imputado por dar un golpe de Estado o huido en la Patagonia, nada más lógico que bautizar la región con su nombre. 

8. Casiluña

"Casi" porque le falta un cacho, claro. El mejor: Tabarnia. 

9. Catalanarnia

Por el mundo de fantasía creado por el muy beato C.S. Lewis, que de haber sido testigo de lo que se cuece en la Cataluña rural habría titulado su más famosa obra Las crónicas de Catalanarnia.

10. Catallágrima

En honor a la primera industria de la región: la producción de lágrimas. Un sector en el que Catallágrima ha alcanzado la excelencia. 

11. Catalorra

Una mezcla de Cataluña y Andorra. Para la familia Pujol ambas son inseparables así que deberían ser los más firmes partidarios del nombre. 

12. Catalunática

Un nombre menos ofensivo de lo que parece puesto que un lunático no es más que alguien que cambia frecuentemente de estado de ánimo. ¿Y qué son los tan cacareados seny y rauxa sino los síntomas de un desequilibrio emocional que, a falta de mejor término y siguiendo a la RAE, llamaremos "locura a intervalos"?

13. Cataluña la Vieja

Más que vieja, medieval. 

14. Catañistán

A los independentistas parece gustarles tanto la palabra Españistán (y tan poco la letra Ñ) que nada mejor que darles gusto aplicándoles la gracia a ellos. 

15. Catatonia

Síndrome neuropsiquiátrico que se da en ciertos tipos de esquizofrenia y que conlleva determinados trastornos del afecto. Si eso no define la relación de amor/odio de los independentistas por Tabarnia, nada lo hace. 

Chorizonia es un nombre obvio teniendo en cuenta que Cataluña es, según datos oficiales, la comunidad más corrupta de España tanto en términos relativos como absolutos

16. Catetonia/Catetolandia/Catetonya

Descubrir que el voto nacionalista sólo es claramente hegemónico en las regiones rurales, menos productivas y más subvencionadas de Cataluña ha sido un shock para la autoestima del independentismo. Algún día descubrirán que su poderío económico no sólo es obra (en muy buena parte) de charnegos sino también de los privilegios comerciales e industriales concedidos por Franco a Cataluña durante el franquismo.  

15. Chorizonia

Un nombre lógico para la que es, según datos oficiales, la comunidad más corrupta de España con mucha ventaja sobre Andalucía, Madrid y Valencia. 

16. Chungunia

De "chungu", catalán para "chungo".

17. Costa de Aragón

Como Aragón del Este, pero más explícito. Habría que rebautizar la Costa Brava como Costa Bravica. 

18. Dinamarca del Sur

¡Ya les gustaría a ellos!

19. Esa Región de la que Usted me Habla

Como chiste es insuperable. Mi admiración para el que se lo inventó.

20. España del Este/España del Noroeste

Una obviedad. 

21. Estremera del Norte

Otra obviedad que pronto se hará realidad para muchos de los líderes del golpe de Estado independentista.

22. ExCataluña

El nombre más nostálgico. Nadie echará más de menos a la vieja comunidad autonómica catalana que los condenados a vivir en esa nueva región empequeñecida y empobrecida alejada de la modernidad española, tabarnesa y europea.  

23. Antigua Comunidad Autonóma Española de Cataluña

Desde un punto de vista estrictamente administrativo, el nombre más preciso. 

24. Gerida

Un acrónimo de Gerona y Lérida. El estricto equivalente de Tabarnia, que lo es de Tarragona y Barcelona.

25. Kosovo del Oeste/Kosovo Occidental

Autoexplicativos. ¿Recuerdan esos días en los que los independentistas ponían a Kosovo como ejemplo de lo que querían para Cataluña? Los nacionalistas siempre nos han dado grandes momentazos intelectuales. 

Lazonlandia remite a los lazos amarillos que muchos lazolandeños portan en la solapa en solidaridad con un puñado de presuntos delincuentes a la espera de juicio

26. Lazolandia

Por los lazos amarillos que muchos independentistas portan en el pecho, o en otras partes del cuerpo, en solidaridad con un puñado de presuntos delincuentes a la espera de juicio.

27. Lleirona

Lo mismo que Gerida, pero utilizando la denominación catalana de Lérida: Lleida. 

28. Llirona

Una refinación del anterior (Gerona se pronuncia en catalán llirona). 

29. Marca Hispánica

Este va directo a la línea de flotación.

30. Marca Tabárnica

Este también. 

31. Mermania

Por "merma" o "mermado", calificativo habitualmente aplicado a los podemitas en las redes sociales, pero al que se han hecho merecedores muchos independentistas. A fin de cuentas, tanto el nacionalismo como el podemismo son populismos políticos de diferente signo (de ultraderecha uno y de ultraizquierda el otro), así que un mote único para ambos no tendría nada de raro.

32. Nadaluña

El más metafísico. Y el más adecuado para definir el PIB de la nueva comunidad nadalóñica. 

33. Narnia

¿Para qué inventarnos un nuevo nombre si tenemos uno perfecto a mano? Habrá que pagarle royalties a C.S. Lewis, eso sí. 

34. Nueva Cerdaña

Algo hay que reconocerle a la nueva comunidad: tendrá algunos de los mejores paisajes de la Península Ibérica. Y los de la Cerdaña son especialmente bonitos. Pero no se puede tener todo. 

35. Países Qatarlanes

Y ojo porque si Qatar se pone estupendo igual pide a cambio de su apoyo financiero rebautizar los Países Qatarlanes como QatarAirwayslandia.

Reino Borbón de Aragón Oriental sería muy probablemente la denominación más precisa desde el punto de vista histórico

36. Países Tabarnianos/Tabarneses/Tabarnarios

La nueva comunidad autonómica catalana será una suerte de extrarradio cultural, política y económicamente disminuido con respecto a la poderosa metrópoli de Tabarnia. Nada mejor entonces que bautizarla con un nombre que simbolice su posición secundaria respecto a ella. 

37. Payeslandia

El pagès (pronunciado payés en español) es el campesino catalán y también el votante tradicional del nacionalismo catalán. Llamarle a su comunidad Payeslandia sería un homenaje a los principales responsables de convertir una comunidad autonómica rica y acomodada en otra más pequeña, más pobre, más monótona, culturalmente intrascendente y bastante menos interesante. 

38. Plastaland

Un homenaje a la persistente matraca con la que los plastalandeses nos han alegrado los cuarenta años de democracia. Ojalá les hubiera dado por hacer punto de cruz. 

39. Pordondedastedán

Este deja claro que la justicia poética existe.  

40. Puchilandia

El equivalente de Stalingrado. Un homenaje obvio al cacique local. 

41. Pujolandia/Puyolandia/Puyolonia

En consideración al padre de la cosa (nostra). 

42. Reino de Aragón Oriental

Yo le añadiría "Borbón". Reino Borbón de Aragón Oriental. 

43. Región Antes Conocida como Cataluña

Esto lo puso de moda Prince y aunque en su momento todo el mundo lo entendió como una excentricidad del enano de Minneapolis, hay que reconocer que aplicado al tema que nos ocupa la cosa no queda del todo mal. 

44. República Cubanoaragonesa

Por la bandera, claro. 

45. República de San Rufián

Este nombre sería inmediatamente rechazado por la mayoría de los ciudadanos de la nueva comunidad autónoma porque una cosa es utilizar un actor secundario para los shows en el Congreso de los Diputados y otra muy diferente ponerle el nombre del actor secundario a tu país

46. Rufianistán/Rufiañistán/Rufianyistán

Me gusta la última, que suena a nombre de república exsoviética abarrotada de fanáticos islamistas. 

47. Tabarra de Enmedio/Tabarrunya

Puedo imaginar al autor de este nombre viendo en el telediario la enésima noticia sobre "el asunto catalán" e implorando aquello de "Dios dame paciencia pero dámela YA".  

48. Tacanyonya

Lo de tacaño es el mito que a los catalanes les gusta atribuirse a sí mismos. Ya saben, tacaño como sinónimo de "trabajador, sensato y ahorrador". En realidad, el hecho diferencial catalán no es la tacañería sino la insolidaridad, que se parece tanto a la primera como un huevo a una castaña.  

49. Tractoluña/Tractorluña/Tractorandia/Tractornia/Tractoria

Tractoluña suena especialmente adecuado por la pasión por la escatología mostrada por sus ciudadanos. El caganer y tal. El resto es un homenaje al vehículo oficial de los líderes políticos de la región: el tractor (con arado de gala para los días señalados, como el de la Diada). 

50. Trespercentalia

Por el porcentaje de mordida que deberán pagar todos aquellos que visiten sus tierras. Se añadiría al IVA convencional. IVA + Trespercent = 24%

51. Valencia del Norte

A fin de cuentas, en Lérida y Gerona hablan valenciano, así que tan raro no sería el nombre. 

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Carles Puigdemont.

De 'Puigcagón' a 'persona del año'

Anterior
Manifestaciones en contra de la violencia de género en Madrid

El machismo mata más que el yihadismo y otras cosas que aprendí

Siguiente