La decisión del Supremo de asumuir las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, ha desatado manifestaciones contra Maduro

La decisión del Supremo de asumuir las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, ha desatado manifestaciones contra Maduro Reuters

LA TRIBUNA

El asesinato del Derecho

El autor critica la deriva del régimen chavista de Nicolás Maduro, al que acusa de aplastar las leyes y los derechos humanos en nombre del socialismo. 

5 febrero, 2018 01:07

"... Luchen contra la injusticia

y la opresión, contra la intolerancia

y el absolutismo de un hombre o de

un partido, obren con integridad

y prudencia; conságrense al servicio de todos con sinceridad y rectitud, más aún, con amor y fortaleza política".  (Gaudium et spes. Vaticano II).

Con nocturnidad y por supuesto, con premeditación y alevosía. Con todas las circunstancias agravantes, desprecio de sexo incluido, como puede comprobarse con sólo ver cómo los guardias y otros funcionarios policiales tratan a la mujer venezolana en todas las marchas. Para su pesar y bien del país, ellas tienen los ovarios bien puestos.

El asesinato del Derecho se consuma tras una larga serie de agresiones, desconocimientos y violaciones a la Constitución y las leyes en estos años de involución bolivariana. Para rematar al moribundo, los autores, abogados, profesores de derecho y académicos, según uno de ellos se define, dan una clase magistral a sus numerosos ex alumnos: Se eliminan y desconocen todos los principios que los autores y la doctrina jurídica habían consagrado por siglos y que, desde los juristas romanos, eran ya aforismos de uso, conocimiento y aplicación universal: las presunciones, iuris tantum y iuris et de iure. También el pacta sunt servanda; además y desde los inicios del chavismo se eliminó la separación de poderes y en este panorama jurídico estos bárbaros criminales del socialismo del siglo XXI han consumado el asesinato de Óscar Pérez y las ocho personas, incluidas una mujer y un niño que, con él, habían decidido entregarse y pedido respeto, que les garantizaron, para sus vidas.

La doctrina bolivariana es una revolución contra el derecho y tiene como meta eliminar la libertad

La respuesta fue que mas de 600 efectivos militares, policías y colectivos, los masacraron y remataron con tiros de gracia. Una vez más debemos pedir a la comunidad internacional que exija y apoye la aplicación de los principios que establece el Estatuto de Roma, artículo 8 y que, de una vez por todas y sin mas politiquería, se actúe para llevar ante los tribunales internacionales, por crímenes de lesa humanidad, a todos estos delincuentes que llevan años riéndose de cuanta norma y principio juirídico existe.

Es oportuno recordar que todo esto era previsible porque la doctrina bolivariana es una revolución contra el derecho y tiene como meta eliminar la libertad. Para ello fomenta la lucha de clases, expolia las arcas, destruye la economía y logra la distribución masiva e igualitaria de la la pobreza.

Ya la famosa "Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano" de 1789, en Francia, y otras similares, anteriores y posteriores, que desde el origen de la Historia han tratado de garantizar lo que la Unesco llamó "El Derecho de ser hombre", pasaron a mejor vida.

Hay que reconquistar la legitimidad, oponerse a la opresión, ejercer la legítima defensa social

Es por tanto irrenunciable reconquistar la legitimidad, oponerse a la opresión, ejercer la legítima defensa social, resistir a la violencia estatal y luchar por nuestros derechos y el cumplimiento de la Constitución. Para recuperar la libertad. Para instaurar el Estado de Derecho y restaurar el imperio de la ley.

Es oportuno ahora, recordar lo que, en forma categórica, afirmó la citada declaración: "Cuando el Soberano viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de los deberes".

*** José Domínguez Ortega es abogado y fue asesor de la Misión Parlamentaria de Venezuela a la promulgación de la Constitución Española.

Más en opinión

Blog del Suscriptor

Mossos d'Esquadra, Mossos de España

Anterior
temporal 34

Más es menos

Siguiente