Guillermo del Valle, fundador de Izquierda Española: "No hace falta un gobierno de la derecha en España; no nacemos para hacerle la muleta al PP" Edición: Jose Verdugo

Opinión MULTIMEDIA

Vídeo | Guillermo del Valle (Izquierda española): "No nacemos para hacerle la muleta al PP"

El abogado explica en esta entrevista con EL ESPAÑOL algunas de las líneas ideológicas del partido que pretende impulsar de cara a las próximas elecciones europeas.

8 enero, 2024 16:11
Edición de vídeo

Noticias relacionadas

El Ateneo de Madrid es el emplazamiento en el que se da lugar a esta conversación con Guillermo del Valle, ideólogo y promotor de un nuevo partido que nace para presentarse, en primera instancia, a las próximas elecciones europeas del 9 de junio: Izquierda Española.

Entre críticas y dudas, esta formación política que nace al calor del think-tank 'El Jacobino' se postula como un partido situado a la izquierda en el eje tradicional, pero que busca tener "una relación normal y natural con su país" y no tener "alergia al concepto de España", lejos de "identitarismos" como los de nacionalistas periféricos o la extrema derecha de Vox.

Del Valle, conocido por formar parte en tertulias televisivas y por su aparición intermitente en medios, da este paso adelante con una expectativa principal: "entrar en el Parlamento Europeo", tal y como lo hizo Podemos ahora hace 10 años. Izquierda Española salta al tablero de juego de la política posicionándose frente a los pactos de la izquierda con partidos nacionalistas, pero también frente a las políticas neoliberales de la derecha.

"Yo no creo que haga falta un gobierno de la derecha en España", considera el propio Guillermo del Valle, en contraposición con las críticas que dicen del partido que acaba de fundar que no es verdaderamente de izquierdas. Y añade: "No nacemos para hacer de muleta del PP, que debe de resolver su ambivalencia con la extrema derecha". Lo que quieren dejar claro es que su idea es hacer que el PSOE "no dependa de partidos nacionalistas".