Los Alba en Sotogrande, un juez enamoradizo, profeta Pedrerol y el jinete play boy.

Los Alba en Sotogrande, un juez enamoradizo, profeta Pedrerol y el jinete play boy. Tomás Serrano

EL BESTIARIO

Los Alba en Sotogrande, un juez enamoradizo, profeta Pedrerol y el jinete 'play boy'

Sofía Palazuelo, la no dimisión de Pedrerol, Santiago Pedraz y Álvaro Muñoz Escassi; la autora comenta lo más destacado de la semana a través de sus protagonistas.

15 agosto, 2021 02:03

Sofía Palazuelo 

Hay muchas formas de pasar el verano. Yo lo estoy pasando en casa, concretamente en el ala oeste. Me distraigo viendo cómo transcurren las vacaciones de los demás. Nada mejor que el Hola. En el primer cuadernillo, suele publicar  el  reportaje de algún casoplón animado por una tribu de niños. La familia lo enseña todo: el jardín, los salones, las antigüedades, los títulos nobles, la capilla, etcétera.

Esta semana le ha tocado el turno a Paula Babiano, una  abogada que dejó la toga por las tartas. Paula veranea en una casa de Algeciras  con vistas a Gibraltar. Algeciras no es Capri, pero hay tantos salones, tantos cuartos de estar, tantos dormitorios  y tantos  baños, que puedes hacer senderismo entre piso y piso.

La casa familiar de Paula está a tiro de piedra de Sotogrande (Tostongrande, que decíamos antes).

En Sototogrande también hay una espléndida plantación de mansiones, aunque todas se parecen bastante entre sí. Entre las grandes familias que allí pacen destacan los Alba, que veranean juntos, como si fueran a la misma clase.

Ahí todos tienen títulos. Unos propios y otros de prestado. El duque de Alba (Carlos Fitz James, etc, ese señor del que Cayetana solía decir  “es más aburrido que mi padre”) ya ha empezado a repartir títulos entre sus hijos. Fernando es duque de Huéscar, y Carlos,  duque de Osorno. Sofía Palazuelo, la futura  duquesa  consorte, y su hija Rosario (todavía un bebé), la próxima duquesa de Alba.

Josep Pedrerol 

Presagiando la tristeza  de Leo Messi, Josep  Pedrerol,  capitán del Chiringuito de Jugones puso la mano en el fuego  y prometió  que si Leo Messi y Sergio Ramos dejaban sus respectivos equipos, él también se iría de la tele.

Aunque los de L'Equipe se lo tragaron, de momento solo sabemos que Pedrerol está de vacaciones. En septiembre se despejará la incógnita. ¿Volverá o no volverá?Apuesten a que vuelve. Y si no, la que dimite soy yo, pero también en modo Pedrerol.

Ha sido uno de los efectos provocados por las lágrimas de Messi, protagonistas de agosto, cuando anunció  su marcha. Minutos antes de subir al estrado, Messi  había dicho: “He sido sincero. Querían que me bajara la ficha a la mitad y acepté, pero de nada ha servido. Esta claro que ese no era el problema”.

No ha sido la primera vez que Messi ha tenido echar mano de recursos para convencer a la familia. Antonela se sentía  feliz en Barcelona. Thiago, Mateo y Ciro, también.  Ahora su papá  les ha prometido  el oro y el moro para llevarlos a París. Irán a Euro Disney, subirán a la Torre Eiffel y los llevará  al tren que pasa por debajo del Canal de la Mancha, mientras Pedrerol volverá donde solía. 

Santiago Pedraz

Este año llega cuajado de parejas nuevas. Una de las más llamativas ha paseado días atrás por los lugares más vistosos de Madrid. Me refiero a Esther Doña (viuda de Griñón) y el juez Pedraz. Ella iba con un caniche blanco bajo el brazo y él se llevaba a sí mismo sacando pecho, como si todo el mundo tuviera la obligación de admirarlo.  

La cruel sequía que ha precedido el actual estallido de bodas y bautizos ha llenado el patio de felicidad. ¡Abajo la covid, vivan los novios!, gritaban  las parejas.  Entre ellas estaban Esther y Santiago, que se daban picos a la vista del público. Ambos mostraban su arrobo amoroso. Santiago es mediático y soltero, o soltero y divorciado, o todo a la vez. Ha tenido varias parejas (será monógamo sucesivo, como Alfonso Guerra).

Primogénito de una familia numerosísima, hijo de un cargo de la Agencia Efe, Santiago prefirió decantarse  por las oposiciones a juez, pero  ahora no parece que la oposición haya pasado por él. Lo que ha pasado  es el coqueteo. Que yo recuerde, Santiago Pedraz ha exhibido distintas modalidades de chulería. Antes llevaba melena lisa y ligeramente agrisada. Luego le dio por cortarse el pelo a capas y recientemente por adornarse con alguna mecha loca.

Estos días los enamorados pasean por Ibiza en un barco cargado de ilusiones.  Cualquier día la veremos a ella convertida en sirena y a él posando en la proa con braga naútica y señalando las Américas con el índice.

Álvaro Muñoz Escassi 

Entre los muchos play boys y bon vivants que pueblan este país destaca el jinete Álvaro Muñoz Escassi, un sevillano tiesecillo de culo apretado (o sea, un figurín) y especialista en cambiar de novias.  Si no fuera porque en periodismo el espacio es muy valioso, daría una lista de quince o veinte señoras que han formado pareja con el jinete. Valga este breve ejemplo para salir del paso: Sonia Ferrer, Lara Dibildos. Mireia Canalda, Carmen Matutes (hija de Abel Matutes), la rica venezolana Raquel Bernal, etc, Con algunas de ellas ha estado medio casado y con otras, casado entero. 

Hace menos de un mes era María José Suarez (exmiss España) la que estaba en el candelero. Ella también tiene un currículo bien surtido. Durante un tiempo, María José desapareció de la escena para ir en pos de un empresario catalán cuya economía la traía de cabeza. Tras contraer matrimonio, la pareja tuvo un hijo y al poco, partieron peras. Ahora cada uno va por su lado. La novedad es que Maria José ha sido pillada en varios aeropuertos haciéndose monerías con Escassi y seguidos de una troupe de paparazzi. 

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

El acuerdo con CVC, una mala solución para LaLiga

Anterior
Messi y el fallido asalto al tren de LaLiga.

Messi y el fallido asalto al tren de LaLiga

Siguiente