Sanitarios del hospital de San Pedro de Logroño.

Sanitarios del hospital de San Pedro de Logroño. Efe

PARTE DE GUERRA

Espero que haya una comisión que analice en profundidad lo que ha pasado

El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.

20 abril, 2020 06:34

Un día mas. El virus lo ha arrasado todo como si fuera una plaga bíblica. En poco más de un mes ha habido 20.000 bajas oficiales. En nuestra guerra civil hubo 15.000 de media al mes. Sin palabras.

Hemos vencido su primera embestida y ahora lo importante es que él no nos controle, sino que seamos nosotros los que vayamos por delante. Espero que haya una comisión que analice en profundidad lo que ha pasado, el porqué y se corrija y se dote a los servicios sanitarios de los recursos necesarios y esto no se vuelva a repetir, por favor.

Hablas con los pacientes tras la enfermedad y están deshechos. El virus les deja vapuleados durante semanas.

Hay que destacar la resiliencia de nuestros médicos. Pasamos, en una semana, de 40 pacientes de medicina interna bajo el control de cinco internistas, a más de 150 enfermos con equipos reforzados con cardiólogos, neurólogos, oncólogos, etc. Al final, las principales cualidades del médico son el servicio a los demás y la misericordia. Las han llevado a su máxima expresión. Ni lo dudaron.

En HM Hospitales tenemos 455 pacientes, con 64 en las UCIs. Ayer, 30 victorias y 8 bajas.

Un día menos. Seguimos. Que el virus no nos controle a nosotros. Paciencia y disciplina.

Objetivo CV 0/0

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales

El pacto, ahora

Anterior
.

Así se podrían haber contado bien los fallecidos del Covid-19

Siguiente