Aplauso a los sanitarios en el Hospital de Lugo.

Aplauso a los sanitarios en el Hospital de Lugo. Efe

PARTE DE GUERRA

Lo tenemos claro: objetivo 0 ingresos/0 bajas, y no pararemos hasta conseguirlo

El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.

16 abril, 2020 07:06

Ya lo tenemos todos claro. Objetivo CV 0/0. 0 ingresos/0 bajas. No paramos hasta conseguirlo.

Seguimos un día mas en esta falsa "luna de miel". A pesar del repliegue del virus, el número de bajas diarias es espeluznante. Tragedias individuales que parten por la mitad familias enteras. No nos dejemos engañar. No hay que fiarse.

La presión asistencial sigue bajando y se empieza a detectar en el personal que la situación les ha llevado al límite y se derrumban por el estrés acumulado. Ayer hablé con algun@s que se echaban a llorar, rot@s por el agotamiento. Content@s por la mejoria de la situación y porque los pacientes cada vez son menos, van despertando y saliendo pero a costa de una tensión y un esfuerzo que les costara superar. Hemos puesto en marcha un servicio de atención al personal con nuestros psicólogos y psiquiatras que les ayuden a reponerse para lo que pueda venir. Han hecho un trabajo increíble de verdad.

En HM Hospitales seguimos con unos 500 pacientes ingresados, 80 en la UCI. En HM Delfos, en Barcelona, ha sido el primer día que se ha notado de verdad una disminución de los ingresos. Ayer, 45 victorias individuales y 15 bajas.

Objetivo CV 0/0. Sin bajar la guardia por favor.

Un día menos. Muchas gracias a todos.

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Resultados de las elecciones autonómicas del 12-J en Galicia.

Feijóo amplía su mayoría absoluta en Galicia y el BNG relega al PSOE a la tercera posición

Siguiente