Personal sanitario del hospital Virgen Vega de Salamanca en el aplauso a los sanitarios de cada tarde.

Personal sanitario del hospital Virgen Vega de Salamanca en el aplauso a los sanitarios de cada tarde. Efe

PARTE DE GUERRA

Hemos empezado los planes para atender una segunda oleada

El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.

14 abril, 2020 06:26

Seguimos en la lucha diaria con el virus en los distintos hospitales. La presión asistencial sigue bajando en todos los sitios y lo seguirá haciendo los próximos días. En tres días parecerá que está acabado. No, no nos relajemos ni un minuto. Hay que rematarlo.

Ayer, en HM hospitales teníamos 550 pacientes todavía y 90 pacientes en UCI que poco a poco van despertando. Esto va muy despacio pero actualmente, nuestro personal, ya es capaz de manejar a los pacientes con mucha mas soltura y seguridad. Ayer tuvimos unas 40 victorias individuales y 10 bajas.

Mientras, hemos empezado los planes para atender una segunda oleada que de llegar, lo hará a partir de la ultima semana de abril. Estaremos preparados.

Seguimos provisionando Epis para nuestro personal, haciendo inventario de aparataje y medicación y estamos planificando la realización de anticuerpos a todo nuestro personal a lo largo de las próximas semanas para saber quién ha pasado la enfermedad y por tanto tiene menos riesgo de contagiarse y de contagiar a los pacientes.

Mientras, estamos abriendo espacios sin pacientes Covid para tratar de promover la asistencia a los que necesiten atención preferente de otras patologías y no deban esperar más.

Estamos bien. A tope.

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales

.

El consenso antidemocrático del Régimen del 78

Anterior

El mes más largo de nuestras vidas

Siguiente