Sanitarios de Madrid durante los aplausos de cada tarde a las ocho.

Sanitarios de Madrid durante los aplausos de cada tarde a las ocho.

PARTE DE GUERRA

Es fundamental acertar en la apertura del confinamiento

El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.

7 abril, 2020 06:51

Todavía nos quedan 2-3 semanas de lucha muy dura por parte de nuestros sanitarios para salvar a todos los que podamos, pero por la disciplina que tienen nuestros conciudadanos para mantener su confinamiento, al final lo más importante para frenar la extensión de la enfermedad, el virus esta siendo derrotado.

A pesar de su agresividad, de todos los problemas de planificación y la falta de recursos, hemos sido capaces de dominarlo en apenas cuatro semanas. Ha habido demasiadas bajas, a ninguno le tocaba ahora.

Eso sí, está vencido pero no muerto y volverá con más o menos fuerza en función de cómo se escale la apertura del confinamiento. Ahora estamos mucho mas preparados, pero no sería posible salir indemne de otro ataque de las mismas proporciones. Por eso es fundamental acertar en esa apertura.

En HM Hospitales seguimos con mas de 100 pacientes en UCI y hemos tenido otras 75 victorias individuales y una quincena de bajas ayer.

Ya estamos cerca de la victoria total. La victoria es de todos porque todos se están batiendo como leones, unos en la vanguardia y otros en la retarguardia, y esto nos tiene que hacer sentir muy orgullosos de lo que podemos ser como sociedad.

Seguimos a tope. 

Ya quedan pocos partes y un día menos.

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales

Iglesias contra Sánchez: capítulo dos

Anterior
El asintomático

El asintomático

Siguiente