Sanitarios trabajando en un hospital.

Sanitarios trabajando en un hospital.

PARTE DE GUERRA

No banalicemos el número de bajas porque es dramático y le puede pasar a cualquiera

El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.

5 abril, 2020 08:24

Nuestro personal sigue peleando para salvar a todos los posibles. Vamos ganando, pero la guerra para que el virus no se lleve a la gente sigue siendo terrible. Los enfermos salen de las UCI y a veces tiene que volver porque el virus es el mal y se resiste, pero está vencido. Los acabaremos salvando a casi todos!

Seguimos con mas de 100 pacientes en las UCI y todavía tenemos más ingresos que victorias individuales pero, ayer, ya volvieron a sus casas otros 70 pacientes, confinados con los suyos... para volver a la vida. Hemos tenido una decena de bajas. Detrás hay una familia destruida. Insisto, no banalicemos el número de bajas porque es dramático y le puede pasar a cualquiera. No hay marcha atrás.

Empiezan a llegar a las urgencias pacientes con otras patologías (infartos, colecistits, ictus, etc) muy “pasadas”. Ellos también son victimas del virus. Por favor, si te encuentras mal acude al medico.

Se ha alargado el confinamiento nuevamente. Dentro de muy poco tiempo habrá pasado esta pesadilla.

Hemos conseguido Epis para nuestro personal... no tengo palabras de agradecimiento y orgullo por lo que hacen... los veo, con su sonrisa y me derrumban. Algunos lloran por la pena. Espero explicarme.

Gracias a todos. Seguimos!

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales

Más en opinión

Blog del Suscriptor
.

Leviatán y Covid-19

Anterior
Ellos sí lo harían

Ellos sí lo harían

Siguiente