Personal del Gregorio Marañón agradece el aplauso de las ocho de la tarde de los vecinos.

Personal del Gregorio Marañón agradece el aplauso de las ocho de la tarde de los vecinos. Efe

PARTE DE GUERRA

No es como una gripe: es un virus asesino y cruel

El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.

1 abril, 2020 06:30

Un día menos para que acabe esta pesadilla y despertemos. Los días son eternos. Entramos en el pico mas difícil y al dolor y la profunda pena por los mártires del virus y sus familiares lo inunda todo. Todos tenemos amigos o familiares que han caído o están enfermos.

En HM Hospitales tenemos más de 400 trabajadores aislados o enfermos por tratar de hacer su trabajo y aun así veo cómo siguen enfrentándose al virus con toda la ilusión y la voluntad de quien sabe que los pacientes están solos y no tienen otra solución. Tras varias semanas, trabajan de forma mucho más ordenada. Mucho mejor. Todo depende de ellos. Hemos podido conseguir Epis buscando debajo de las piedras, porque son lo más importante.

En HM hospitales seguimos con casi 900 pacientes ingresados, 110 pacientes en UCI muy malitos y casi 100 en las plantas con reservorios (sistemas para ayudar la oxigenación). Ya llevamos casi 600 victorias individuales que descansan en casa pero 150 bajas porque no es como una gripe. Es un virus asesino y cruel.

Seguimos viendo la luz de la victoria, pero quedan unos días horribles y nuestra única preocupación es salvar a todos los que podamos, como una obsesión.

Seguimos a tope. Desde la trinchera o desde casa.

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales

Más en opinión

Blog del Suscriptor
.

El futuro en una elección: esperanza u optimismo

Anterior
.

Pedro Sánchez y la gestión de riesgos

Siguiente