Agradecimiento a los sanitarios desde una vivienda en Zaragoza.

Agradecimiento a los sanitarios desde una vivienda en Zaragoza. Efe

PARTE DE GUERRA

Entramos en la parte más dura de la guerra

El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.

25 marzo, 2020 06:48

Un día menos. Entramos en la parte más dura de la guerra. Las bajas ya son a centenares pero empezamos a sumar muchas victorias individuales. Ayer en Madrid, 40 victorias y ya llevamos 19 en HM Delfos en Barcelona. Empezamos a cercar al enemigo.

En Madrid acabamos ayer con 428 pacientes positivos, 59 en UCI y 206 pendientes. Ya hemos estirado nuestra capacidad de hospitalización en más de un 20% y seguimos aumentando. Hemos tenido 9 bajas ayer.

En Barcelona ya 97 pacientes positivos, 12 en la UCI y en total 6 bajas acumuladas. En Galicia 13 pacientes positivos.

Tenemos 234 trabajadores en aislamiento por el coronavirus pero seguimos encontrando nuevos valientes que se incorporan a la batalla. Ya hemos contratado más de 150 profesionales sanitarios.

Los días son eternos, el espectáculo en las UCIs es muy complicado, pero seguimos avanzando para salvar a todos los que podamos. Solo importa eso... salvar a los máximos que podamos.

Empezamos a recibir refuerzos de otras comunidades autónomas -¡todos a una!- y esto nos dará más recursos para seguir aguantando el empuje del virus. Y conseguir la victoria total.

Gracias por vuestros mensajes de apoyo, por vuestro aliento para seguir y no desfallecer, desde casa, en ningún momento.

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales

Más en opinión

Blog del Suscriptor
.

¡Suspensión de la cuota de autónomos ya!

Anterior
.

Cada día tiene su afán... o la nota del CGPJ sobre el régimen de visitas

Siguiente