Médicos trabajando con el equipo de protección.

Médicos trabajando con el equipo de protección. Reuters.

PARTE DE GUERRA

Acabaremos doblegando al virus, pero a día de hoy vamos perdiendo

El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.

21 marzo, 2020 08:24

Parte de guerra contra el CV del sábado 21 de marzo en HM.

En Madrid nos acostamos con las urgencias atestadas de pacientes, algunos bastante malitos. Hoy vamos a abrir cerca de 60 nuevas camas que nos permitirán ir redistribuyendo a estos pacientes y seguir ofreciendo camas a otros hospitales de la sanidad pública.

Aunque acabaremos doblegando al virus, la realidad es que a día de hoy vamos perdiendo. El frente se esta poniendo duro de pelar y ya tenemos 194 profesionales aislados enfermos en el grupo HM.

Nos acostamos con 304 pacientes positivos, 42 en la UCI y 140 pendientes de confirmación. Hemos tenido 16 altas (victorias!!) más ayer y ya tenemos una red con médicos para el seguimiento telefónico.

En HM Delfos, en Barcelona, ya tenemos 28 pacientes confirmados 6 de ellos en la UCI y subiendo.

Hoy incorporamos 30 estudiantes (valientes!!) de ultimo año de enfermería del CEU para reforzar y seguimos llamando a enfermeras de cualquier sitio para sumarse a este reto. Unas palabras de aliento a todos los que están ingresados aislados y a sus familiares que están a la espera. Si están en la UCI pues muchísimo más duro por la incertidumbre del desenlace.

La situación es muy dolorosa pero no hay otro remedio. Seguimos aquí y haremos lo que sea necesario... y ganaremos.

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales

Más en opinión

Blog del Suscriptor

Italia: lecciones urgentes

Anterior
.

¿Cómo afecta el cambio climático a la seguridad hídrica de España?

Siguiente