Dos médicos conversan completamente protegidos.

Dos médicos conversan completamente protegidos. Efe

PARTE DE GUERRA

¡Que nos suministren equipos de protección!

El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.

15 marzo, 2020 12:02

Buenos días del domingo 15 de marzo.

Ayer acabamos en HM, en Madrid, con mas de 80 pacientes ingresados bajo cobertura de las aseguradoras, varios muy malitos, y varias decenas de pacientes pendientes de confirmación.

Seguimos pendientes de que el sector público, cuando quiera, nos traslade pacientes si lo necesita. Estamos 100% dispuestos.

Fuera de Madrid empiezan a llegar los primeros pacientes. Igual de dispuestos para lo que sea necesario.

Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo, que son para nuestr@s trabajador@s que, sin perder las ganas ni la sonrisa y conscientes de la gravedad de la situación, siguen al pie del cañón, moviéndose entre hospitales, reforzando turnos o haciendo lo que se necesite. Así se lo traslado.

Creo que todos vamos tomando la medida a lo que está ocurriendo y que hay que tomarse muy en serio impedir que el virus se propague más.

El 85% de la gente no lo va a notar pero es muy contagioso y eso hace que venga “todo” de golpe.

Seguimos adaptando nuestras instalaciones para acoger el peor es escenario posible. Y seguimos pidiendo -estamos todos igual en esto- que nos suministren equipos de protección... ¡Que los saquen de donde sea!

Gracias.... seguimos... esto pasará seguro. Hay que estar tranquilos.

*Juan Abarca es presidente de HM Hospitales.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Ilustración: Javier Muñoz

Dos epidemias por el precio de una

Anterior
Virus victimista

Virus victimista

Siguiente