Un respirador artificial SV300.

Un respirador artificial SV300. Mindray

PARTE DE GUERRA

Faltan respiradores y enfermeras

El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.

18 marzo, 2020 10:52

Buenos días.

Seguimos con nuestras crónicas de la guerra contra el CV en HM hospitales.

Hoy es 18 de marzo y ayer empezó la explosión de casos que no sabemos hasta dónde nos llevará.

En Madrid ayer ya teníamos más de 160 pacientes positivos, 25 de ellos malitos en la UCI y ya hemos empezado a acoger pacientes de la Sanidad publica.

El gran problema de esta epidemia, además de su alta contagiosidad, es que los pacientes de la UCI están ingresados 2-3 semanas y a ritmos de 50/100/150 nuevos al día no hay posibilidad de asistirlos a todos por la larga estancia que necesitan.

Por nuestra parte, para de este fin de semana, habremos improvisado 60 puestos nuevos de UCI... Ahora tenemos el problema de que nos faltan respiradores y enfermeras para dotarlos, pero seguro que se nos ocurre algo. Lo que seguimos es muy escasos de materiales de protección para el personal. Parece increíble, pero así estamos.

HM delfos en Barcelona y nuestros centros en Galicia ya han empezado a acoger pacientes. En el resto de España van con 10 días de retraso y espero que aplicar medidas a tiempo sea suficiente para no llegar a Madrid.

Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo que traslado a todo el personal que está, simplemente, a lo que sea necesario hacer.

Todo ira bien....

*Juan Abarca es presidente de HM Hospitales

000_miércoles

Iván Redondo ya va por delante

Anterior
Cuestión de tamaños

Cuestión de tamaños

Siguiente