EUROPA PRESS.

EUROPA PRESS.

PICALAGARTOS

Lo que Junqueras 'non dat', Vic se lo presta

8 marzo, 2020 02:21

Oriol Junqueras y la calidad de nuestra enseñanza superior son hoy dos en uno. El tiempo pasado en el palacio de Lledoners, el brujo que le iba a curar "lo del ojo" con almizcle y con jaculatorias a San Cucufato, su pensarse en el pabellón de Psiquiatría de una cárcel que se parece -había que decirlo- a la academia cursi/empoderadora de Operación Triunfo... Todo eso es parte de su currículum.

Junqueras es el patrón y mártir al que se encomienda la parroquia indepe. 

Ahí está él, con un libro y cierto contento por ir a la Universidad de Vic, epicentro del conocimiento de la España noreste y toda una especialización humanística en las chacinas de la plana.

Oriol tiene, así como de docente en la Universidad de Vic, una pedagogía con mucho lazo y hasta historias cachondas de cuando las duchas en el maco, el rancho del día de la Diada, y algún trato casual con un gitano que robó una gallina en Reus y ahí anda, el romaní, rehabilitándose entre cuatro barrotes.

En España, dar un golpe de Estado y tener una cadencia de frailuno te habilitan para dar clases en la Universidad. Porque Vic tiene chorizos como tiene una universidad o un tonto del pueblo, que es un municipio hacendoso y bello como todos, con su plaza porticada y un despacho de loterías que reparte suerte. A Vic me iría de Erasmus, que me cuentan que tiene una marcha nocturna que ni Torremolinos...

La cosa es que Oriol en un claustro y Rufián vendido por ciertos medios como un hombre de Estado, suponen la nueva fase histórica de ERC. Entendemos que el alumnado de Junqueras es de la cuerda -Vic entero es de la cuerda y del lazo-, y quiero pensar esas tutorías de Oriol poniendo en términos indepes toda la pedagogía de Paulo Freire.

Al Lute, en la cárcel, no le dejaron impartir clases de su ciencia: empalmar cables, dormir en las alcantarillas, puentear un Renault cuatro latas... A Junqueras, el Fray Luis con tonsura, le tienen en Vic, el de la alcaldesa racistilla, por un catedrático de Bolonia.

La educación superior es Oriol. Por eso lo foteamos.

Luis María Anson fue director de ABC, presidente de Efe y fundador de La Razón.

Luis María Anson: "Pongo la mano en el fuego por Juan Carlos; Corinna es una aventurera"

Anterior
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una foto de archivo.

Pasteles, leyes inconstitucionales e insultos a ministros: los ocho fiascos de Podemos en el Gobierno

Siguiente