Robot modular de Xiaomi

Robot modular de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Tecnología

Xiaomi presenta un robot 'lego': montas y programas para que haga todo lo que puedas imaginar

Para aprender robótica y programación, este robot compuesto de piezas desmontable puede reconocerte y seguirte si lo programas desde el móvil.

1 octubre, 2022 18:30

Xiaomi se suma al creciente mercado de robots programables, máquinas que se pueden montar en casa y programar para que hagan lo que uno quiera. El objetivo de estos robots, algunos disponibles en España, además de entretener, es enseñar a los más pequeños principalmente las inmensas posibilidades que ofrece la robótica y la informática. 

[XGO-Mini, el perro robot que usa inteligencia artificial para aprender nuevas tareas]

Xiaomi Modular Robot como indica su propio nombre es un robot diseñado para que los usuarios jueguen con sus piezas y le den la forma que quieran. La versatilidad de los diferentes módulos permite crear desde un perro robot, hasta un brazo inteligente.

Desde una aplicación para móviles, los usuarios pueden aprender de forma fácil y divertida a programar el robot y, según la forma que le hayan dado, que haga tareas o reacciones a gestos de los miembros de la familia a los que puede reconocer. Por ahora, este robot solo se ha presentado en China.

Robot modular de Xiaomi

Robot modular de Xiaomi Xiaomi Omicrono

El robot se compone de módulos planos, esféricos o tubulares para crear el cuerpo, articulaciones y extremidades unidas a la cabeza. Las combinaciones posibles son amplias al unir los módulos con un simple clic y a través de las esferas que pueden servir de punto de unión de hasta cuatro módulos mayores.

La cabeza es el centro de cualquier creación. En ella se integra el procesador ARM, así como sensores. Por supuesto, no puede faltar la cámara, a través de la cual se reconocen gestos para comunicarse con la persona y la identificación de objetos.

Robot modular de Xiaomi

Robot modular de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Una vez configurado el diseño del robot, el sistema basado en inteligencia artificial ayuda a que las piezas se muevan de forma coordinada y la máquina pueda realizar las tareas que le indica su creador. Este puede usar un lenguaje básico de programación para explorar todas las capacidades de su nuevo robot.

Este es el principal objetivo de este nuevo producto de la marca Xiaomi, acercar la robótica y el aprendizaje de programación a niños y mayores. Desde el teléfono o una tablet, el usuario puede dar sus primeros pasos en esta rama de la tecnología con un sistema sencillo de iconos.

Robot modular de Xiaomi

Robot modular de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Entre las posibilidades que ofrece están los movimientos de sus extremidades, pero también programarlo como alarma, crear reacciones a gestos de la persona o pedirle que siga a algún miembro de la familia

Por el momento, este nuevo robot no está disponible en España. Como ocurre con muchas innovaciones de la marca asiática, primero se ha lanzado en el mercado de China con un precio de 3.599 yuanes, 515 euros al cambio.

También te puede interesar...