Mercedes (Daimler)

Tecnología

El coche del futuro de Mercedes es sostenible, eléctrico y, ¡tiene escamas!

Mercedes ha mostrado durante el CES un nuevo prototipo tremendamente futurista. ¡Tiene hasta escamas! Os contamos todo sobre el Mercedes Vision AVTR Concept.

12 enero, 2020 10:22

Noticias relacionadas

Durante los últimos meses los fabricantes de automóviles no han parado de presentar nuevos prototipos de coches que parecen sacados de un futuro en el que la tecnología estará aún más inmersa en nuestras vidas. 

La mayoría de estos concept car dejan boquiabiertos a todos aquellos que les echen un vistazo debido a sus aspectos y características futuristas. Y no es para menos, ¿quién sabe cómo serán los coches en un par de décadas?

Precisamente, venimos a hablaros del nuevo prototipo que Mercedes ha presentado durante el CES, la feria tecnológica que se está celebrando durante estos días en Las Vegas. ¡A continuación todos los detalles!

Así es el Mercedes del futuro

Mercedes ha aprovechado su rueda de prensa del CES para mostrar al mundo el Mercedes Vision AVTR, un nuevo prototipo inspirado en Avatar, la película de ciencia ficción de James Cameron. 

Mercedes (Daimler)

Desde la firma alemana explican que el aspecto del vehículo trata de describir un futuro en el que lamovilidad sea una combinación de la tecnología, la naturaleza y el hombre. El Mercedes Vision AVTR no tiene puertas, aunque lo que más llama la atención son las aletas que tiene en la zona superior de su trasera.

Sí, por muy extraño que suene, el coche integra 33 aletas que se mueven de forma sincronizada para imitar la respiración de un ser vivo, lo que nos recuerda bastante a determinados reptiles.

Hecho con materiales reciclados

Como cabía esperar, el coche es eléctrico, aunque lo más destacable en lo que a sostenibilidad se refiere es la utilización de una gran cantidad de materiales reciclados. En este sentido, los asientos han sido creados a partir de botellas de plástico y ropa.

Mercedes (Daimler)

Su batería es otro ejemplo de sostenibilidad, ya que está compuesta por células orgánicas basadas grafeno, librándose así de utilizar metales extraños. Esta característica hace que su batería sea reciclable y genere una huella de carbono menor en nuestro planeta.

El interior del coche es igual o más sorprendente aún que su exterior. El Mercedes Vision AVTR es autónomo, pero si el conductor prefiere el modo manual podrá dirigirlo con sus propias manos desde una interfaz biométrica, ya que carece de volante.

Mercedes (Daimler)

Como curiosidad, el vehículo no solo se moverá hacia delante o hacia atrás, sino que también podrá moverse lateralmente unos 30 grados, como si de un cangrejo se tratase. Su batería, de 110 kWh, le otorgaría una autonomía de 700 kilómetros con tan solo 15 minutos de carga.

¿Qué te ha parecido el prototipo de Mercedes? ¿Llegará algún día a ser una realidad o los diseñadores habrán fantaseado demasiado?