mercedes coche electrico

mercedes coche electrico

Tecnología

Mercedes y Qualcomm se unen para llevar la carga inalámbrica a los coches

Qualcomm y Mercedes se asocian para llevar nuevas opciones de conectividad a los coches y añadirles carga inalámbrica de dispositivos en su interior.

25 mayo, 2015 09:29

Noticias relacionadas

Qualcomm quiere expandir su negocio y se alía con Mercedes-Benz para desarrollar la carga de coches y de todos los dispositivos que se encuentren en su interior.

Actualmente Qualcomm cuenta con una situación privilegiada en el mercado de los dispositivos móviles, sus componentes son una referencia y pocas son las compañías de alto nivel que no los utilizan.

Además, la empresa investiga otros campos, como el de las tecnologías de carga inalámbrica en vehículos y que destacó ante todo con su presencia en la división de Fórmula E (monoplazas electrónicos).

Ahora es el momento de aplicar todos esos conocimientos a los coches de calle y para ello Qualcomm y Mercedes se asocian, creando la primera una nueva división llamada Qualcomm Automotive Solutions, centrada en los coches conectados, entre ellos y con el exterior.

mercedes

mercedes

Conectividad y carga inalámbrica a bordo

La colaboración se centrará en dos pilares: la incorporación de tecnología 3G/4G mediante chips integrados que permitan a los ocupantes estar online y además facilitar las actualizaciones de software mediante OTA tal y como se hace actualmente con los smartphones y tablets. Y por otra parte la llegada de la carga inalámbrica para dispositivos dentro de los coches.

Sobre la tecnología de carga inalámbrica se habla tanto de carga de dispositivos mediante Qualcomm WiPower, que recarga smartphones sólo con dejarlos sobre una superficie – eliminando así los aparatosos cables y cargadores de mechero -, como de la propia recarga de la batería de los coches eléctricos con la tecnología Qualcomm Halo Wireless (WEVC), aparcando el vehículo en zonas adaptadas.

Paso a paso para construir los coches del futuro más próximo y, si miramos más allá, el siguiente escalón lo tendremos en los autónomos, en los que ya están trabajando Ford, Google, NVIDIA y hasta Uber para su servicio de transporte.