bicicletas

bicicletas

Omicrono

Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades

¿Traerán los coches eléctricos a la larga problemas a las ciudades? Un estudio sugiere que sí, asegurando que las bicis eléctricas son una mejor opción.

19 julio, 2019 18:27

Noticias relacionadas

Los coches de combustible parecen tener los días contados. En cambio, los eléctricos se postulan como la alternativa sostenible que inundará las carreteras de todo el mundo con el paso de los años.

Pese a ello, no todos creen que los coches eléctricos sean la solución ideal. En este sentido, un nuevo estudio sugiere que la solución está en otro tipo de vehículo eléctrico: las bicicletas. Una alternativa que mejoraría la salud de los urbanitas y que acabaría con los atascos en las ciudades.

Más coches eléctricos, más atascos

El Centro para la Investigación de Soluciones de Demanda de Energía (CREDS) de Reino Unido ha publicado un nuevo estudio que trata la cuestión que os hemos comentado. Según sus autores, los automóviles no son la mejor solución para las ciudades; ni siquiera los eléctricos. ¿En qué se basan para decir esto?

atasco

atasco

La investigación plantea que el “menor coste” de mantener y cargar un eléctrico, además de una “tributación menor”, desembocará en un aumento en el número de vehículos existentes en las ciudades. Dicha situación provocaría una mayor congestión en las ciudades y ver todavía más atascos que en la actualidad.

Si se incrementa el número de coches también crecerá el sedentarismo; lo que generaría más problemas de salud a los habitantes de las ciudades. Entonces, ¿cuál es la solución?

Bicis eléctricas como solución

Los autores del estudio lo tienen claro: las bicicletas eléctricas. Este tipo de vehículos permiten desplazarse cansándose menos que con una bici convencional; pero, siguen siendo un modo de transporte activo que mejorará la salud de quien se ponga al manillar. También creen que sería positivo combinarlas con las motos eléctricas y el transporte público.

bici eléctrica Xiaomi 2

bici eléctrica Xiaomi 2

Aunque las conclusiones del estudio puedan parecer demasiado precipitadas, lo cierto es que tienen bastante lógica. A día de hoy los vehículos eléctricos siguen siendo caros; no obstante, lo normal sería que dentro de unos años el precio bajase y fueran accesibles para prácticamente cualquier persona.

Supuestamente, esa situación haría que los vehículos de combustible pasaran a ser historia y los eléctricos fueran los reyes de las carreteras. No sería nada raro que su predicción se cumpliese y las ciudades tuvieran todavía más problemas de tráfico. ¿Acabaremos abandonando los coches y utilizando más las bicicletas? En Ámsterdam ya es una realidad, ¿por qué no en el resto del mundo?

Foto destacada: @dheuser en Unsplash