tesla estacion carga 1

tesla estacion carga 1

Omicrono

Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo

La nueva estación para coches eléctricos de Tesla es un adelanto de lo que está por llegar, las sustitutas de las gasolineras tradicionales.

19 julio, 2019 11:07

Noticias relacionadas

Las gasolineras y estaciones de servicio tienen unos años complicados por delante, por la necesidad de modernizarse para adaptarse a los coches eléctricos; no solo porque lo pida el mercado, sino también por ley. Probablemente veremos muchos negocios que opten por una migración por pasos, ofreciendo combustible y cargadores al mismo tiempo; mientras que otros aprovecharán para reinventarse.

Ahora Tesla ha demostrado lo que es posible, con la apertura de la primera estación de carga completa con supercargadores V3. Recordemos que a principios de año, Tesla presentó la nueva generación de supercargadores, capaces de cargar a 250 kW; eso debería reducir enormemente el tiempo de espera, siempre y cuando nuestro coche pueda soportarlo. De hecho, la velocidad de carga está siendo modificada de manera remota por Tesla, según la demanda y la situación; de manera óptima, y con uno de los últimos modelos de Tesla, debería ser posible recargar 120 kilómetros de autonomía en 5 minutos.

Así es la nueva estación para coches eléctricos de Tesla

tesla estacion carga 2

tesla estacion carga 2

Hasta ahora Tesla sólo había instalado los nuevos cargadores en pocas cantidades y sitios aislados, pero la nueva estación de carga que ha abierto en Las Vegas es mucho más que eso. Es una estación completa, con nada menos que 24 supercargadores V3 y sus respectivos aparcamientos. Todo eso en un espacio relativamente reducido, en el que ha primado ofrecer la mayor cantidad de puestos posibles; algo necesario conforme los coches eléctricos ganan popularidad. Se espera que esta estación pueda servir a 1.500 usuarios cada día.

Otro detalle importante es que esta estación tiene enormes paneles solares, que cubren toda la zona y sirven tanto para dar sombra y cobijo en caso de lluvia, como para obtener energía solar. Tesla no ha dado detalles técnicos sobre cuánta energía espera obtener de esta manera; sólo que la energía se almacena en las baterías Powerpack para ofrecerla bajo demanda a los conductores. Probablemente no será ni de lejos suficiente, pero puede ser un buen comienzo a la espera de celdas solares más eficientes.