seat cupra suv electrico 1

seat cupra suv electrico 1

Omicrono

El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo

El nuevo SUV deportivo de Cupra ha recibido su primer adelanto, un modelo muy esperado por ser el primer 100% eléctrico de la marca.

22 julio, 2019 10:43

Noticias relacionadas

Cupra empezó como la marca deportiva de Seat, apareciendo en algunos modelos ya míticos y dando nombre a un auténtico superdeportivo. Pero ahora es algo más, es una marca hecha y derecha; aunque empezó creando versiones deportivas de modelos de Seat, como el Ateca o el futuro Formentor, también está trabajando en sus propios desarrollos; Seat quiere que Cupra sea algo más que una marca que poner a sus modelos más deportivos, como ha demostrado con el anuncio de hoy.

Se trata del primer modelo completamente eléctrico de Cupra, un adelanto de lo que está por llegar de manos del fabricante español. Aunque aún no tiene nombre, y la única foto publicada no muestra al coche completo, ya podemos decir que se trata del modelo más ambicioso de Cupra, y uno de los más importantes para el futuro eléctrico de Seat. Porque el nuevo Cupra se centrará en un sector con mucha demanda, pero que hasta ahora no tiene muchos representantes eléctricos.

El SUV deportivo de Cupra deja ver sus líneas

En efecto, el nuevo Cupra será un SUV deportivo, en el que la comodidad y el lujo se verán compaginadas por la deportividad. Según Cupra, el objetivo es que el nuevo modelo sea una mezcla entre la elegancia de los coupés deportivos y las ventajas de los SUV. Por lo tanto, esperamos algo similar al nuevo Porsche Cayenne Coupé o al BMW X6, es decir, un SUV grande y espacioso, pero con estilo deportivo y gran rendimiento. La única imagen que Cupra ha publicado por ahora del nuevo modelo deja entrever que la parte trasera tendrá una “caída” similar a la de sus competidores para mejorar la aerodinámica o simplemente, como un detalle deportivo.

También en la trasera vemos algunas pistas del futuro diseño, como la barra de luz que atraviesa el portón y que sale del logotipo de Cupra. En la parte inferior, aunque no se ve bien, Cupra promete un gran difusor gracias a que no hay tubo de escape.

seat cupra suv electrico 2

seat cupra suv electrico 2

Lamentablemente, no podemos ver mucho más. Cupra afirma que la parte delantera continúa esta línea deportiva con grandes entradas de aire; aunque a diferencia de un coche con motor de combustión, no servirán para los radiadores o intercoolers, sino para mejorar la eficiencia aerodinámica. Al fin y al cabo, se trata de un eléctrico y la autonomía será importante.

El nuevo SUV deportivo de Cupra será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt, que se celebrará a mediados de septiembre.