renault 4 e-plein air 1

renault 4 e-plein air 1

Omicrono

El clásico Renault 4 ahora es eléctrico, la mejor mezcla de tecnología y estilo retro

El nuevo Renault 4 eléctrico es un concept car basado en uno de los coches más populares de la historia, ahora completamente eléctrico.

23 julio, 2019 12:04

Noticias relacionadas

El Renault 4 y sus numerosas versiones fueron vitales en la popularización del automóvil en la Europa de los 60 y 70. Estos pequeños coches ocupaban un nicho similar, si bien algo superior, al Seat 600; fueron los coches que demostraron que, con el precio, el diseño y el sentido práctico correcto, cualquiera podía disfrutar de las ventajas de la conducción. Servían tanto para llevar a la familia a la playa como para ir y volver del trabajo, e incluso hubo versiones furgoneta extremadamente populares en los pueblos españoles.

Para los estándares actuales, el Renault 4 es pequeño, poco potente y demasiado básico; pero ahora que lo “retro” está de moda, puede ser un buen momento para recuperarlo. La propia Renault ha demostrado cómo un regreso semejante podría ser posible, con la presentación del e-Plein Air, una versión del Renault 4 completamente eléctrica.

El nuevo Renault 4 eléctrico

renault 4 e-plein air 2

renault 4 e-plein air 2

Como su nombre indica, el e-Plein Air está basado en la versión descapotable del Renault 4, que fue bastante rara fuera de Francia y que se caracterizaba por no tener ni techo ni puertas; inicialmente fue diseñado para el ejército, pero cuando este lo rechazó simplemente quedó como la versión más curiosa y atrevida. En realidad, Renault no se ha basado en una unidad existente del Plein Air, sino que se trata de una recreación; sólo algunas piezas como el volante o el salpicadero provienen del modelo original. Esto ha sido necesario para adaptar el chasis a las modificaciones necesarias para meter las baterías y el motor eléctrico.

renault 4 e-plein air 3

renault 4 e-plein air 3

Claro, que desde fuera no se nota; apenas se han realizado algunas modificaciones estéticas a la carrocería, como la nueva parrilla delantera, pero por lo demás te costará distinguirlo del original. En este caso, el objetivo no ha sido modernizar un diseño retro, sino abrazarlo completamente; el único indicador de que estamos ante un coche moderno es el cuadro de instrumentos, que es completamente digital.

renault 4 e-plein air 4

renault 4 e-plein air 4

El e-Plein Air por ahora es un “concept car”, una demostración de lo que es posible.