Tecnología

Tres posibles razones por las cuales no rindes bien en el trabajo

12 octubre, 2014 18:03

Noticias relacionadas

 

La verdad es que nadie necesita que le digan por qué esta harto de su trabajo: un sin fin de mensajes electrónicos, pesados compañeros de trabajo, horas extras o retrasos en los pagos. Lo sorprendente es que un estudio ha demostrado que, aunque estas cosas son importantes, existen otros tres factores que desempeñan un papel más fundamental:

Insuficiente apoyo en casa

159224692

159224692

Si no puedes hablar de tus problemas laborales con tu pareja, o con algún migo o familiar, entonces tienes un gran problema. Resulta que contar con el apoyo de alguien (y más específicamente, el de tu pareja) es tan importante como tener un buen jefe a la hora de evitar saturarse con el trabajo, confirman investigadores canadienses. Si crees que tu pareja no se preocupa lo suficiente, intenta hablar con él/ella y explícale como te sientes, verás como esto te ayuda enormemente en el ámbito laboral.

No ser muy sociable

Aquí no nos referimos a que no tengas una intensa vida en las redes sociales tales como Facebook, Twitter o Instagram. Según el estudio, las personas que tenián una vida social sana y normal tuvieron menos problemas de salud mental asociados con el agotamiento del trabajo. Es recomendado intentar tomar algo de tiempo para tomar un café o copa con tus amigos tras la jornada de trabajo, aunque tus ganas para hacerlo estén a cero.

El problema puede ser que tus amigos sean los de la oficina. Entonces lo recomendable sería buscar un pasatiempo donde puedas conocer nuevos amigos, tales como el senderismo, o incluso la lectura, donde puedas relajarte y pasar un buen rato.

No tomar el descanso para el almuerzo

Quizás sea la mas sorprendente de todas, y no vale tomar el almuerzo en tu escritorio. Un estudio de la Universidad de Toronto encontró que saltarte tu hora de almuerzo puede hacerte estar menos motivado e incluso menos productivo. Los investigadores dicen que este hábito puede drenar tu energía mental a la hora del almuerzo y lo peor es que no te da tiempo a recuperarte.

Aunque puedas pensar que comer una ensalada en tu escritorio te hace el mejor empleado del mundo, lo cierto es que esto te hace más lento e incluso puedes sentirte más cansado. Es más, una encuesta realizada por la empresa de tecnología del Draugiem Group encontró que las personas más productivas se levantaron una vez cada 52 minutos (para descansos de 17 minutos). Por ello, no lo dudes, tómate descansos reales y efectivos que te ayudaran a ser más productivo y a estar en mejor estado físico y mental.

Fuente: Fox News