station

station

Software

La aplicación para tener todos tus servicios y redes en un único lugar

Station es una aplicación que te permite reunir un total de 300 servicios webs en sí mismo. Te permite ahorrar espacio, organización y recursos.

4 enero, 2018 13:05

Noticias relacionadas

Si trabajas con el ordenador y usas las herramientas online más comunes, Station te ahorrará mucho trabajo y, sobre todo, organización. En mi caso, estoy acostumbrado a trabajar con al menos siete herramientas online (Gmail, Drive, Feedly, LinkedIn, Trello, Telegram y Twitter). Son siete pestañas ocupando en mi navegador web o, en el peor de los casos, siete aplicaciones abiertas en mi sistema operativo.

Todo ello se puede concentrar en esta aplicación que nos permite abrir cientos de aplicaciones al mismo tiempo y en un mismo lugar. A todos los efectos es un navegador web más, al menos técnicamente, pero en la práctica es mucho más útil, pues no tenemos que configurar nada, nos habilita las notificaciones por defecto, tenemos incluso un centro de notificaciones como el de Windows y permite iniciar sesión en múltiples sitios de forma sencilla.

Se llama Station y la aplicación es gratuita y funciona tanto en Windows como en macOS (el cliente para Linux está en pleno desarrollo). La gran ventaja es ejecutar todos los servicios desde la misma interfaz. De esta forma, se ‘integran’ en la medida de lo posible.

La app perfecta para reunir todas las apps con las que trabajas

station aplicacion destacada

station aplicacion destacada

Para poder usar el programa tendremos que tener alguna cuenta de G Suite (anteriormente Google For Work). Una vez la hayamos introducido, ya podremos comenzar a añadir cualquier cuenta que queramos, tanto de Gmail como de otros servicios (en algunos tendremos la posibilidad de tener dos cuentas abiertas al mismo tiempo).

station servicios web aplicaciones

station servicios web aplicaciones

Las cuentas que podemos agregar las tenemos organizadas por categorías: finanzas, administración, blogging, comunicación y colaboración, curating & abastecimiento, diseño y creatividad, herramientas de desarrollo, logística, herramientas legales, marketing y analítica, ventas, social y anuncios, almacenamiento y file-sharing, tareas y administración de proyectos, soporte y miscelánea.

Las aplicaciones que hemos configurado se muestran en una barra lateral, a la izquierda. Cuando iniciemos por primera vez sesión, tendremos Gmail, Drive y Calendar, aunque podremos eliminar las que queramos pulsando sobre el icono que no queramos, entrando a Configuración y pulsando sobre el icono de eliminar.

station trello

station trello

En la misma barra, en la parte inferior, veremos varios botones adicionales: conversaciones (donde recibirás comunicaciones unlitarales con los administradores de la aplicación; es decir, para recibir novedades sobre actualizaciones y similares); un icono de ‘+’ para añadir nuevas aplicaciones; notificaciones (donde nos llegarán todas las novedades de las aplicaciones, es decir, si tenemos Gmail y Twitter, nos llegarán ambas notificaciones a esta bandeja de entrada); un botón de un corazón para invitar a amigos; y por último nuestro perfil.