sony-bateria

sony-bateria

Tecnología

Sony trabaja en grandes baterías de ion litio que almacenarán energía para ciudades

16 abril, 2014 12:16

Noticias relacionadas

Después de decidir deshacerse de la división de ordenadores, Sony sigue buscando mercados que le permita recuperar lo perdido y seguir adelante, y todo apunta a que las baterías de ion litio serán una pieza clave para esta recuperación. Así se ha anunciado hoy un acuerdo con la compañía eléctrica canadiense Hydro-Quebec para desarrollar un gran sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de ion litio recargables. 

Almacenamiento para energías renovables

Esta idea nació para enfrentarse uno de los grandes problemas de las fuentes de energía renovables: no siempre están disponibles. No tenemos garantizado que el viento soplará o que tendremos una cierta cantidad de días con cielos claros, y esta variabilidad hace que no nos podamos fiar completamente de estas fuentes. Una solución es el almacenamiento de la energía sobrante para ser usada cuando no se está generando, pero eso no es tan sencillo como parece.

 

ku-xlarge (1)

ku-xlarge (1)

Ahora Sony pretende que su experiencia en el campo de las baterías de ion litio sea suficiente para solucionar el problema del almacenamiento masivo de energía; la compañía japonesa ya vende este tipo de almacenamiento a casas y oficinas, pero estamos hablando de una escala mucho mayor, de energía suficiente como para abastecer a ciudades o fábricas. Para ello es inevitable que se mejore la eficiencia de este tipo de baterías.

La propia Sony sabe que no es seguro que estos desarrollos acaben con un producto real para el mercado, pero es un riesgo necesario que tomará, apostando por las energías renovables al mismo tiempo.

Fuente | The Wall Street Journal