sony camara full frame alpha 7r iv 2

sony camara full frame alpha 7r iv 2

Tecnología

Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles

Sony ha presentado la Alpha 7R IV, la primera cámara full-frame de 61 MP del mercado con un rendimiento excepcional en todas las situaciones.

Noticias relacionadas

Sony acaba de dar todo un golpe sobre la mesa con la presentación de la nueva Alpha 7R IV; estamos ante la cámara full-frame mirrorless con la mayor resolución hasta ahora, con un sensor CMOS de 61,0 MP. Estamos ante un salto importante, y que sin duda alguna se convertirá en el regalo (o “autorregalo”) preferido de muchos fotógrafos.

Para la producción de la Alpha 7R IV, Sony ha decidido producir su primer sensor BSI CMOS completamente nuevo en cuatro años; según la compañía, esto hace que sea la cámara de fotograma completo más avanzada hasta la fecha, una que debería dar resultados muy buenos sin importar la condición, gracias a su rango dinámico de 15 pasos a sensibilidades bajas; el resultado, afirma Sony, son gradaciones suaves y naturales incluso en escenas con baja iluminación. Nuevas técnicas de reducción de ruido permiten obtener un gran rendimiento en baja sensibilidad.

La primera cámara full-frame de 61 MP

El sensor CMOS es de 35 mm, con una resolución de 61,0 MP; es la primera vez que hablamos de estas cifras con una cámara full-frame como esta. Además, está combinado con el visor de mayor resolución que Sony ha implementado en cualquier cámara, un visor electrónico UXGA OLED de 5,76 millones de píxeles, unas 1,6 veces más que la resolución del visor de la pasada Alpha 7R III. Es gracias a esto que podemos hacernos una mejor idea de lo que estamos fotografiando, ya que lo que vemos en el visor es más preciso respecto a lo que hemos fotografiado.

sony camara full frame alpha 7r iv 1

sony camara full frame alpha 7r iv 1

El disparo continuo de alta velocidad por su parte, es de hasta 10 frames por segundo, con seguimiento AF/AE completo durante 7 segundos en full frame. Pero además, se incluye un modo de captura múltiple, que cambia el sensor en un 1 o 0,5 píxeles, capturando 16 imágenes de manera continua; a continuación, esas imágenes se combinan en una sola foto de 19008 x 12672 píxeles, o lo que es lo mismo, 240,8 millones de píxeles. Por supuesto, también permite grabar vídeo de manera profesional a resolución 4K y lectura completa de píxeles sin agrupamiento en modo Super 35 mm.

La Alpha 7R IV costará aproximadamente 4.000 € cuando sea lanzada en agosto de 2019, pero ya se ha convertido en toda una referencia en el mercado.