sony auriculares cancelacion ruido 1

sony auriculares cancelacion ruido 1

Tecnología

Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa

Los nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de Sony usan la misma tecnología que tantos elogios ha recibido en otros modelos.

5 julio, 2019 11:15

Noticias relacionadas

La cancelación de ruido ha mejorado mucho desde sus inicios, hace ya tantos años; la idea básica de usar un micrófono para capturar el ruido ambiente y así anularlo es la misma, pero los algoritmos han mejorado mucho. Y la que más puede presumir de esto es Sony, cuya tecnología de cancelación de ruido se ha convertido en la referente del sector. Es algo que pudimos probar de primera mano en nuestra prueba de los WH-1000XM3, y por eso son buenas noticias que estén llegando a otros productos.

Los WF-1000XM3 son los nuevos auriculares que recibirán la tecnología de cancelación de ruido de Sony; la gran diferencia es que estamos ante unos auriculares in-ear muy pequeños, rivales directos de los AirPods y otros modelos semejantes. Estos auriculares inalámbricos por lo tanto pueden ser una buena alternativa si siempre quisiste huir de lo que te rodea pero no querías ponerte unos auriculares con cable grandes y molestos.

Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de Sony

La clave del funcionamiento de los WF-1000XM3 está en la tecnología dual Noise Sensor, es decir, que tienen dos sensores que detectan el ruido ambiente en vez de uno; podemos verlos en las fotos claramente, al lado del logotipo de Sony. Por supuesto, el hecho de que sean inalámbricos supone que cada uno de estos auriculares debe captar el ruido, analizarlo y aplicar los cambios a la música que escuchamos.

sony auriculares cancelacion ruido 2

sony auriculares cancelacion ruido 2

Para ello se usa el procesador QN1e de cancelación de ruido; Sony afirma que su rendimiento es “excepcional”, creando una onda de sonido invertida, que cancela los ruidos externos y por lo tanto, escucharemos sólo la música. El procesador también cumple las funciones de DAC con amplificador, y permite procesamiento de señal de 24 bits; además, es compatible con DSEE HX para mejorar el sonido de formatos con compresión como MP3.

Los WF-1000XM3 estarán disponibles a principios de agosto, a un precio de 250 €.