neil-harbisson-ojo-cibernetico-644x3621

neil-harbisson-ojo-cibernetico-644x3621

Tecnología

Un artista daltónico "escucha" los colores con un implante

18 marzo, 2014 19:19

Noticias relacionadas

Seguro que alguna vez os habéis imaginado el día en que podáis implantaros chips o algún otro tipo de nanotecnología que, lejos de ser molestos, nos proporcionen ciertas habilidades. Algo así como visión térmica, un oído mucho más agudo o una vista perfecta que nunca necesite de gafas.

Aunque no es algo que esté a la orden del día, es una cuestión no tan impensable como quizás penséis la mayoría. Hoy queremos mostraros a la primera persona del mundo reconocida como “cyborg”, Neil Harbisson, un artista inglés que sufre monocromatismo, o lo que es lo mismo, no distingue los colores.

Un hombre que viste lo que suena bien

Neil Harbisson, de 31 años, lleva implantado en el cráneo un chip que se comunica con un ojo electrónico capaz de traducir la frecuencia de las ondas que le llegan, que varían según un color y otro, en distintos sonidos.

tonos

tonos

No hablamos del lanzamiento de un nuevo producto tecnológico, sino de la presentación de una nueva parte del cuerpo que nos permitirá extender nuestros sentidos de manera inimaginable.

Un conector wifi incluso le permite “oír” imágenes enviadas desde su teléfono móvil sin necesidad de verlas antes. Pero no sólo del suyo; también le es posible saber, en cierto modo, qué están viendo los demás.

De hecho, y lo que más nos sorprende, es la potencial posibilidad que tendría el artista de comunicarse, de chip a chip, con otros que contaran con el mismo implante.

Él mismo nos explica qué se siente al llevar el eyeborg:

Como veis, no le fue fácil. Desde un primer momento, el londinense estuvo más que convencido de querer llevar el eyeborg. La operación no era sencilla y tuvo que buscar un buen equipo que lo hiciera sin objeciones. Además, renovar el pasaporte le costó más burocracia de la normal, y es que las autoridades no aceptan fotografías en las que se muestre el uso de dispositivos electrónicos. Claro que, como desde el principio, consiguió lo que se proponía.

Fuente | Telegraph