robot pato 1

robot pato 1

Tecnología

El adorable robot que mantiene en buen estado los arrozales japoneses

Un ingeniero de Nissan ha creado un robot pato capaz de oxigenar el agua de los arrozales japoneses y mantenerlos libres de malas hierbas.

27 junio, 2019 20:34

Noticias relacionadas

El amor de los asiáticos por el arroz es bien conocido por todos. Este cereal es imprescindible en su cultura, muestra de ello es que lo comen prácticamente a diario; sin embargo, producir semejante cantidad de arroz es un desafío que no está exento de problemas.

Los japoneses lo saben y por ello han decidido crear un “robot pato” de aspecto adorable capaz de mantener los arrozales en buen estado, tal y como lo haría un pato de carne y hueso.

El robot pato que cuida los arrozales

Un ingeniero de Nissan ha desarrollado un peculiar robot pato que puede ser de gran utilidad para ayudar a los agricultores japoneses con el mantenimiento de los arrozales. De hecho, el ingeniero lo creó para que un amigo suyo pudiera cultivar arroz sin tener que usar pesticidas.

El apodo de robot pato no es casualidad, ya que dichos animales cuidan los cultivos de manera natural al destruir maleza; comer insectos; y fertilizar cultivos sin productos químicos. En cierto modo, el robot pretende sustituir al animal haciendo tareas similares.

Tecnología que imita la naturaleza

Este robot, bautizado como Aigamo (una especie de pato), pesa 1,5 kilogramos y tiene una apariencia que nos recuerda a la famosa aspiradora robot Roomba. En su parte inferior integra dos cepillos de goma giratorios; un movimiento que oxigena el agua y evita que las malas hierbas echen raíces. Sí, es lo mismo que hacen los patos al mover las patas.

robot pato 2

robot pato 2

Aigamo emplea WiFi; un sistema GPS; y energía solar para ponerse en marcha. Desgraciadamente, este pato robótico es solo un prototipo y se desconocen más detalles sobre él, como si llegará finalmente al mercado o si Nissan decidirá producirlo. Eso sí, de llegar a hacerlo seguro que muchos productores de arroz estarían encantados de tenerlo como guardián de sus arrozales.

Foto destacada: Nissan