sony_logo_1

sony_logo_1

Tecnología

Sony quiere crear medicamentos personalizados gracias a la investigación genética

23 enero, 2014 10:13

Noticias relacionadas

A la hora de decidir los planes para el futuro, las compañías mas grandes no pueden cerrarse ninguna puerta, aunque suponga un cambio de dirección respecto a lo que hacen en la actualidad. Quién sabe, es posible que esos cambios sean los que la permitan sobrevivir. En ese sentido hay que entender el anuncio de que Sony ha formado una nueva compañía que se dedicará a la investigación genética.

El genoma humano, la clave para eliminar enfermedades

P5 Inc. es una nueva empresa formada por Sony y la compañía médica M5 (de la cual Sony tiene la mayor parte de las acciones). El objetivo es usar el genoma humano para curar todo tipo de enfermedades. La investigación del genoma es uno de los campos que mas está avanzando en la medicina moderna, gracias a la cantidad de posibilidades que ofrece su comprensión y estudio. En particular, P5 se dedicará a la investigación de medicamentos personalizados, dependiendo del ADN de cada paciente; aunque para empezar se dedicará a proveer análisis genéticos a otras compañías e instituciones de Japón, al mismo tiempo que va creando su propia plataforma.

Sony no es la primera compañía relacionada con la tecnología que pone un pie en la medicina. No hace mucho el proyecto Calico nació de manos de Google con la ambiciosa misión de luchar contra la vejez.

Fuente | Sony