PS4-02

PS4-02

Tecnología

Llega la PlayStation 4, siete años después de la PlayStation 3

21 febrero, 2013 08:45

Noticias relacionadas

En 2005 Sony presentaba su nueva y flamante PlayStation 3, un proyecto que según ellos duraría 10 años y nos ofrecería siempre lo último del mundo de los videojuegos. La que compite por la máxima popularidad con la Xbox 360 de Microsoft, ha decidido que es el momento en el sector de las videoconsolas para dar el cambio. Ha acortado el periodo, y en lugar de 10 años serán 7, pero la vida de la PlayStation 3 ha sido larga y provechosa. La PlayStation 4 ya es oficial.

Durante este año 2013 todavía seguiremos viendo juegos para PlayStation 3, y los desarrolladores siguen centrados en esta plataforma, pero tanto estos como Sony se han dado cuenta que es el momento de dar un paso hacia adelante y evolucionar su videoconsola.

La evolución del sector móvil ha hecho mucho daño a las videoconsolas tradicionales, y aunque su clientela base se sigue manteniendo, muchos se están moviendo hacia las opciones que ofrecen iOS y Android, y alternativas como la Wii U o la futura Ouya, con precios que quieren poner las cosas muy complicadas, se empiezan a llevar a muchos usuarios a sus bolsillos.

play-station-4-caracteristicas-01

play-station-4-caracteristicas-01

Si miramos en el interior de la PlayStation 4 nos encontramos las siguientes características técnicas:

  • CPU AMD Jaguar con con 8 núcleos x86-64
  • 8GB de RAM GDDR5
  • cámara 3D a 720p
  • puerto Ethernet
  • conexión WiFi
  • HDMI, salida AV, S/PDIF

Con esto Sony posiciona la PlayStation 4 como consola basada en la potencia, lo que permitirá a los desarrolladores potenciar sus motores gráficos y avanzar en el mundo de los videojuegos. Lo que está por venir tiene muy buena pinta.

play-station-4-dualshock4-01

play-station-4-dualshock4-01

Pero hay una curiosidad realmente interesante de esta presentación de la PlayStation 4, y es que Sony no la ha enseñado, por lo que no tenemos ni la más mínima idea de cómo es. Llama bastante la atención que en la presentación de una consola no nos enseñen la consola, así que tendremos que aguantarnos y seguir dando cuerda a la imaginación. Quizás sea una retorcida estrategia de marketing para seguir jugando con el mundo de las filtraciones y la rumorología durante las siguientes semanas hasta que por fin muestren cómo es realmente.

play-station-4-dualshock4-02

play-station-4-dualshock4-02

Lo que si pudimos ver es el mando DualShock4, muy importante para esta nueva consola con un pad táctil de dos puntos de control, giroscopio de tres ejes, acelerómetro, vibración, barra de colores de LED, altavoz mono, puerto microUSB, salida para auriculares, puerto de expansión y batería de 1000 mAh. Una fuerte muestra de la importancia que Sony quiere dar a su nueva consola desde el mando, y es que al fin y al cabo es donde se encuentra el jugador, y debería ser una de las piezas más importantes.

Lo único que se sabe sobre el precio y el lanzamiento es que llegará a finales de este año, por lo que imaginamos que será cerca de la campaña de navidad, época perfecta para vender bien una videoconsola. Se sabe poco del precio, pero algunos rumores la situaron sobre los 320€, aunque viendo la gran potencia que tiene, no sería de extrañar que se subiera algo. Sin embargo tendremos que esperar para saber más sobre esto.