Fotomontaje con My Photo Stream.

Fotomontaje con My Photo Stream. Manuel Fernández Omicrono

Software

Apple cerrará este antiguo servicio de fotos en la nube: así puedes salvar todos tus recuerdos

El servicio, que entró en vigor en 2011, fue eclipsado por iCloud Photos y servía para sincronizar fotos y vídeos entre dispositivos de Apple.

30 mayo, 2023 17:25

Cuando Apple comenzó a diseñar su ecosistema de servicios desde la salida del iPhone original en 2007, la compañía se dedicó a lanzar poco a poco plataformas de todo tipo bajo su paraguas de software hasta hoy. Una de las primeras era My Photo Stream, o 'Mis fotos en streaming', nacido en 2011 para sincronizar y almacenar fotos tanto en dispositivos de la manzana como en la web. Ahora, este servicio cerrará este verano en España y en el resto del mundo.

Según recoge un documento de soporte de Apple, este antiguo servicio que se había visto sustituido por iCloud Photos (su equivalente en la plataforma de la nube de iCloud) dejará de existir oficialmente. El día elegido será el próximo 26 de julio, momento en el que ya no se podrá acceder al servicio.

Así, Apple alentará a los pocos usuarios que sigan usando este limitado y obsoleto servicio que se pasen a iCloud Photos. Algo lógico ya que incluso los reticentes a cambiar verán numerosísimas ventajas en iCloud Photos frente a My Photo Stream, ya que este último arrastra varias limitaciones propias de la época en la que se lanzó.

Adiós a My Photo Stream

Esta fue la primera función gratuita de sincronización de fotos basada en la nube de Apple. Sorprendentemente ha seguido funcionando hasta hoy, 2023, pese a que hace ocho años iCloud Photos nació para sustituirla. No obstante, esta novedad no se ha actualizado en todo este tiempo, teniendo serios problemas propios del 2011.

Por ejemplo, las fotos guardadas en My Photo Stream solo se guardaban en los servidores de Apple durante 30 días, y las fotos guardadas en la nube tenían que guardarse también de forma local. Además, si el usuario quería mantener dichas fotos en un dispositivo secundario para que se quedaran en My Photo Stream, pasar todo el contenido era algo que se tenía que hacer manualmente.

My Photo Stream en macOS.

My Photo Stream en macOS. Apple Omicrono

Estas son limitaciones que la propia Apple admite en su página de presentación. De hecho, y tal y como recoge 9to5Maclas fotos ni siquiera se podían mostrar en resolución completa. Pese a que las fotos se almacenaban en la resolución original, las fotos se mostraban "con una resolución optimizada para cada dispositivo", en pos de acelerar "las descargas y ahorrar espacio de almacenamiento", según Apple.

Hoy en día estas limitaciones no solo son cosa del pasado, sino que no están presentes en la nube de Apple actual, con ventajas como el almacenamiento de fotos y vídeos en máxima resolución gracias a los avances tecnológicos de los últimos años. Si por un casual el usuario tiene fotos o vídeos guardados en My Photo Stream y no las ha pasado a iCloud Photos, tiene hasta el 26 de julio para descargarlas y subirlas a iCloud.

Recuerda que encontrarás dichas fotos en la sección 'En streaming' de tu fototeca de Apple. Para poder pasar estas fotografías, tan solo tienes que descargarlas desde el servicio y posteriormente subirlas a iCloud. Ten en cuenta que tendrás que tener espacio suficiente para subirlas.

También te puede interesar...