Tim Cook.

Tim Cook.

Tecnología

Apple alcanza un nuevo hito: tiene 2.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo

El CEO de la firma asegura que esto se debe no solo a la lealtad de sus clientes, sino a que muchos se están cambiando desde la competencia.

3 febrero, 2023 10:08

Es un hecho que Apple es una de las compañías más importantes de España y de todo el mundo. No solo por su valor económico, ya que su política de crecimiento la ha hecho una auténtica titán en la industria, sino por su brutal base de usuarios aprovechando su ecosistema de software y dispositivos. Ahora, Apple ha anunciado que ha alcanzado un nuevo hito: los 2.000 millones de dispositivos en todo el mundo.

Según adelanta The Vergeel CEO de Apple lo ha anunciado en uno de sus anuncios de ganancias en los que habla de cómo le ha ido a la compañía en diciembre. Tim Cook ha explicado que durante el trimestre de diciembre lograron dicha cifra de 2.000 millones de dispositivos activos, "como parte de nuestra creciente base instalada".

Una cifra que se correlaciona directamente con la que ofreció Google en 2021, afirmando que había 3.000 millones de dispositivos Android activos. Es decir, dispositivos Android que hacen uso de los servicios de Google y la Google Play Store, por lo que el número podría ser mayor si tenemos en cuenta los teléfonos que no hacen uso de este software.

Apple y los 2.000 millones

En 2016 fue cuando Apple pudo conseguir los primeros 1.000 millones de dispositivos. A principios de 2020, la cifra de dispositivos Apple alcanzaba los 1.500 millones en todo el mundo. A finales de 2021 consiguió los 1.800 millones gracias a las ventas récord de ese año. No ha sido hasta ahora, finales de 2022 o principios de 2023, que Apple no ha conseguido esos 2.000 millones de dispositivos activos.

Toda esta base de dispositivos incluye todo el catálogo de aparatos de Apple; Mac, iPhone o iPad, así como altavoces inteligentes y demás. En definitiva, todo aparato de hardware de la compañía, repartido por todo el mundo. Un logro que, recordemos, se ha conseguido cuando la pandemia de la COVID ha generado verdaderos estragos en la industria y en las cadenas de suministro de todas las compañías actuales.

Tim Cook

Tim Cook

Desde 2019, su base de usuarios creció alrededor de unos 100 a unos 150 millones de dispositivos nuevos anuales. Los dispositivos activos se han duplicado en tan solo 7 años. Tim Cook y Luca Maestri, director financiero de Apple, han asegurado que este crecimiento se debe a la alta satisfacción de los usuarios más nuevos y la lealtad de los clientes más habituales, con un número récord de clientes que se cambiaron a Apple desde la competencia.

Entre estos dispositivos se encuentran las últimas generaciones de iPhone, así como los últimos Mac, que han recibido numerosas renovaciones de hardware. Se le suman dispositivos tan recomendables como los AirTags o los iPad de nueva generación, como serían los iPad Pro M2 o los iPad Air M1.

También te puede interesar...