Steve Jobs.

Steve Jobs. EFE

Hardware

Un iPhone de primera generación por 45.000 euros: la increíble subasta del móvil que hizo historia

Una tatuadora mantuvo por más de 15 años el primer teléfono original de Apple precintado y sin abrir en una estantería.

2 febrero, 2023 17:36

No es un misterio que Apple es el imperio que es en España y en el resto del mundo, gracias en parte, a su legado histórico en el mundo de la tecnologíaSus primeros dispositivos marcaron un antes y un después, configurando la realidad del hardware actual que usamos prácticamente cada día. Es por ello que algunos de estos aparatos se están vendiendo por cantidades desorbitadasy si no, que se lo cuenten a Karen Green, que está vendiendo su iPhone de primera generación por más de 50.000 dólares, lo que al cambio son 45.000 euros.

Según recoge The GuardianGreen tenía guardado un iPhone de primera generación del año 2007 en su casa. Completamente sellado y sin abrir, este teléfono quedó en un estante durante años, envuelto en fieltro sin que se moviera de allí. En octubre, Green supo que uno de estos iPhone precintados se había vendido por cerca de 40.000 dólaresy por ello, la compañía LCG Auctions se está encargando de la subasta.

A fecha de escrito este artículo, la subasta tiene como precio recomendado 50.000 dólares "en adelante". Por el momento, no tiene ningún tipo de puja, y el precio de entrada son 2.500 dólares, y como se puede ver en las fotografías, el dispositivo está completamente nuevo.

Un iPhone por 45.000 euros

Karen Green es una tatuadora cosmética y hace años pudo optar a un puesto de administradora en PetSmart, en el año 2007. Como regalo de bienvenida, sus compañeros le compraron entre todos este iPhone de primera generación, que además, había salido ese mismo verano.

Pero ¿cómo se ha mantenido 16 años completamente sellado? Lo cierto es que Green ya tenía un teléfono en ese momento, y los iPhone lanzados en aquellos años solo admitían redes de AT&T. Green ya tenía 3 líneas de teléfono con Verizon, por lo que sencillamente se limitó a dejar el dispositivo en un estante durante años, sin más.

iPhone de Karen Green en el programa de televisión.

iPhone de Karen Green en el programa de televisión. LCG Auctions Omicrono

Green comenzó a ver que este dispositivo se cotizaba bien. En un momento dado, se enteró de que en eBay estaban llegando a vender estos teléfonos por 10.000 dólares. "Pensé para mis adentros: 'dios mío, creo que tengo el original'". Una vez asegurados ella y su hijo de que el teléfono estaba impoluto, se decidieron a venderlo.

Como curiosidad, en 2019 Green participó en un programa de televisión llamado Doctor & the Diva en el que los espectadores evaluaban el producto de un concursante. Su iPhone, completamente precintado y certificado como un iPhone original, recibió un valor estimado de 5.000 dólares. El precio original del teléfono era de 600 euros.

Subasta del iPhone.

Subasta del iPhone. LCG Auctions Omicrono

Durante unos años más, Green mantuvo el teléfono a la espera de poder sacarle más partido. No fue hasta octubre que se enteró de la venta de un iPhone por 39.000 dólares. Decidida a mantener el teléfono todo lo que hiciera falta a la espera de su revalorización, lo puso a subasta en LCG Auctions. La venta acabará el próximo día 19 de febrero, y se espera que consiga el precio deseado debido al valor de la pieza de coleccionismo.

Actualmente, y después de un año intentando vender el teléfono, Green ha especificado que si está haciendo esto, es para respaldar su negocio de tatuadora. "Si pudiera aguantar el teléfono durante otros 10 años, probablemente lo haría. La única razón por la que vendo ese teléfono es porque necesito apoyar este negocio".

También te puede interesar...