WhatsApp deja enviar imágenes y vídeos que desaparecen.

WhatsApp deja enviar imágenes y vídeos que desaparecen. Chema Flores Omicrono

Software

WhatsApp hará más difícil guardar las fotos temporales, pero aún podrás hacerlo

Ya no será posible guardar de forma automática las fotografías, vídeos y GIFs temporales, pero sigue disponible la opción manual.

8 abril, 2022 09:33

Noticias relacionadas

Poco a poco los mensajes temporales de WhatsApp van incrementando su seguridad. La aplicación de mensajería más popular de España refuerza la privacidad de sus usuarios haciendo más difícil que estos mensajes queden guardados en el teléfono y sean realmente efímeros, aunque todavía existen ciertos trucos que contradicen esta intención.

Poder archivar en el dispositivo una imagen, vídeo o GIF que se ha enviado con límite de tiempo supone pisotear las condiciones con las que la otra persona ha enviado ese contenido. Esto es lo que pretende eliminar a partir de ahora WhatsApp con la nueva función que ha desplegado en todo el mundo, aunque deja una puerta abierta para guardar el contenido de forma manual

Desde WaBetaInfo anuncian la novedad que se está implementando desde hoy a todos los usuarios de la aplicación propiedad de Meta, tanto en sus versiones beta como publica y que en unas horas aparecerá en la mayoría de móviles Android y iOS. 

Fotos que se destruyen

Los mensajes temporales nacieron con la intención de reforzar la privacidad de los usuarios, permitir a todas las personas que usan WhatsApp a enviar contenido o información privada de forma puntual y asegurarse que esos datos no quedan guardados para siempre en el chat y en el teléfono de su interlocutor. Aún así, todavía es posible que las fotos, vídeos y GIF queden registrados. 

Captura de nueva función de WhatsApp

Captura de nueva función de WhatsApp WaBetaInfo Omicrono

Si un usuario tiene la descarga automática de fotos activada y una foto se manda como si fuera un mensaje multimedia, el mensaje se destruye pero la foto se guarda en el dispositivo del receptor. Esta función predeterminada desaparece ahora. Un mensaje explicativo en la aplicación que ha sido capturado por WaBetaInfo detalla este cambio.

WhatsApp desactiva la opción "visibilidad de medios" automática para aquellos chats en los que se ha activado la función temporal en Android, lo que permite a las personas ver los medios en la galería de su teléfono. El mismo cambio está llegando también a los iPhone, donde la opción "Guardar en el rollo de la cámara" se desactiva automáticamente para los chats que desaparecen.

Guardar de forma manual

Aunque ahora videos, fotos y GIFs temporales dejarán de quedar atrapados en la galería del terminal, aunque en los ajustes está función automática esté activada, todavía se mantienen algunos recursos disponibles para no perder esta imagen que se ha recibido. La aplicación permite guardar de forma manual la imagen: "algunos usuarios en ciertas versiones de Android ya tienen una opción para guardar medios manualmente" explica el medio.

No hay que olvidar que tanto los mensajes como los contenidos multimedia que se envían con la intención de que se eliminen al poco tiempo pueden quedar registrados con capturas de pantalla o reenviándolos a otro chat.  Además, WhatsApp estaría desarrollando una función, todavía en fase de pruebas, por la que cualquiera de los dos interlocutores decida mantener abierto el mensaje que debería esfumarse. Por lo tanto, es recomendable pensar bien qué se va a enviar antes de hacerlo.

También te puede interesar...