Imagen renderizada de cómo serían los Apple AirTags

Imagen renderizada de cómo serían los Apple AirTags Jon Prosser Omicrono

Software

Apple alimenta los rumores de sus AirTags tras lanzar una nueva aplicación

Apple ha lanzado una nueva aplicación que da a entender que la fecha de lanzamiento de los AirTags están cerca. Unas AirTags que se llevan rumoreando durante meses sin aparecer.

7 abril, 2021 14:00

Existe todo un halo de misterio alrededor de los futuros productos que veremos en España por parte de Apple. En un principio se pensaba que marzo iba a ser el mes elegido para presentar sus novedades de hardware, pero finalmente será la WWDC de junio la encargada de traer estos productos.

Y Apple puede habernos dado otra pista más sobre sus esquivos AirTagslas pegatinas de localización tipo Tile que se espera que lleguen este mismo año. Los de Cupertino han lanzado una nueva aplicación que a efectos prácticos no tiene mucha utilidad para el usuario pero que da pie a la idea de que las AirTags están cerca.

La aplicación llamada Find My Certification Asst. es una app diseñada para que los fabricantes prueben la operabilidad de sus accesorios con la red Find My de Apple. Está pensada para los fabricantes de accesorios de terceros compatibles con los iPhone de Apple.

¿Los AirTags a la vista?

Imagen renderizada de cómo sería un Apple AirTag

Imagen renderizada de cómo sería un Apple AirTag Jon Prosser Omicrono

Esta red Find My ayuda a los usuarios a encontrar dispositivos de Apple perdidos, como iPhones, ordenadores Mac, iPads y AirPods. Esta también está preparada para agregar soporte a otros accesorios compatibles con la red, y así encontrarlos de la misma forma aunque estén fabricados por terceros.

Los usuarios de licencias MFi, es decir, los fabricantes pueden usar esta nueva aplicación para "probar la posición, la conexión y otros requisitos clave" para los accesorios que incorporen esta tecnología de Apple. En definitiva, es una aplicación necesaria para que los fabricantes puedan probar si sus dispositivos funcionan con la red de búsqueda de Apple.

Esta red no es nueva; se introdujo en la aplicación "Buscar Mi" hace un par de años y entre otras cosas permitía encontrar dispositivos de Apple perdidos. Siempre que tengamos otros dispositivos cercanos de Apple encendidos y con conexión, podremos rastrear otros dispositivos aunque estos estén totalmente desconectados.

El sistema de rastreo de Apple permitirá encontrar objetos con AirTags

El sistema de rastreo de Apple permitirá encontrar objetos con AirTags Apple Omicrono

En las capturas de pantalla asociadas a la aplicación podemos ver cómo funciona, ya que un usuario normal no puede hacer uso de ella si no tiene acceso a las licencias de Apple. Según la App Store, la aplicación se lanzó el día 4 de abril, es decir, el pasado domingo.

Dado que en iOS 14.5 será posible la integración de terceros a esta red de búsqueda, es razonable pensar que el lanzamiento de los AirTags de Apple y por ende AirTags de terceros compatibles está al caer. Se estima que usaría la misma tecnología que se usa con los chips U1, que permite entre otras cosas localizar dispositivos en interiores con un mayor rango de acción.

Aun con todo, estos AirTags llevan rumoreándose meses, cargando a las espaldas bastantes fechas y características que no se han ido cumpliendo con el paso del tiempo. Por lo tanto, esta aplicación es otra esperanza más de que veamos a estos localizadores aparecer de una vez por todas.

También te puede interesar...