iPhone desbloqueado.

iPhone desbloqueado. David Dvoracek Unsplash

Software

Cómo desbloquear el iPhone con mascarilla paso a paso con iOS 14.5

Te enseñamos paso a paso el proceso de desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta gracias a la nueva función que llega con iOS 14.5, que además añade nuevas ventajas de seguridad.

27 abril, 2021 09:14

Noticias relacionadas

La pandemia que asola a España trae implicaciones de todo tipo, y la tecnología no iba a ser una excepción. Seguramente nadie en Apple se esperaba que el Face ID de los iPhone sería uno de los damnificados, y aunque ya tuvimos parches que mejoraban esta situación, no se ha acabado de solucionar. iOS 14.5, lanzado hace unas pocas horas, nos permitirá desbloquear el iPhone con mascarilla.

Por supuesto hablamos de Apple y no será tan sencillo como simplemente mirar a nuestro iPhone con la mascarilla puesta. Esta ventaja requiere de un procedimiento que tendremos que seguir como es lógico, ya que así no dejaremos nuestra privacidad a merced de cualquiera.

Y desgraciadamente, antes de que sigas leyendo, debemos decirte que para realizar los pasos que te dejamos a continuación es condición indispensable que poseas un Apple Watch. Si es así, te contamos cómo facilitarte tu día a día.

Desbloquear el iPhone con mascarilla

Persona usando un smartphone con mascarilla.

Persona usando un smartphone con mascarilla. engin akyurt Unsplash

Como es lógico, el proceso es más engorroso que el de simplemente desbloquear el iPhone de la forma convencional. Hace meses Apple introdujo una modificación en el sistema, el cual permitía que si el iPhone detectaba una mascarilla, desplegara rápidamente el código de desbloqueo. Ahora que Apple ha lanzado iOS 14.5 de forma oficial, si tienes un Apple Watch (con watchOS 7.4 instalado), podrás desbloquear tu iPhone sin que tengas que bajarte la mascarilla.

Necesitamos establecer ciertos detalles. El primero es que, como mínimo, se nos tienen que ver los ojos. Es decir, no valen mascarillas que tapen los ojos, pero sí las que tapen boca y nariz, es decir, la gran mayoría. El Apple Watch debe estar atado a la muñeca y no puede ir suelto. Además, tenemos que tenerlo desbloqueado y lo más cerca posible del iPhone.

Con esas condiciones cumplidas, simplemente tendremos que mirar al iPhone y este nos dejará deslizar hacia arriba y acceder al teléfono. Una vez hecho esto, el Apple Watch realizará una vibración notificándonos que se ha desbloqueado. Esto se hará para que el usuario sepa que se ha realizado este procedimiento completo y tener la mayor seguridad posible. Por cierto, si el Apple Watch vibra, te dará la opción de bloquear el iPhone tocando un botón.

iOS 14.5 también introduce un par de mejoras respecto al desbloqueo del iPhone con Apple Watch. Por ejemplo, ahora podremos bloquear el iPhone con el reloj a distancia si por ejemplo sufrimos un robo con el teléfono desbloqueado. Después de esto, el iPhone nos pedirá el código de nuevo para poder desbloquearse obligatoriamente.

Necesitaremos que el reloj esté dentro de un rango de 2 metros y además el reloj deberá estar desbloqueado. Cuando reiniciemos el iPhone tendremos que introducir el código y, además, si el reloj está a más de 2 metros el iPhone también nos pedirá el código la próxima vez. Todo esto se nos avisará mediante vibraciones hápticas.

No podrás pagar

Lo lógico es pensar que si se puede hacer esto, entonces se podrá aplicar a otras aplicaciones y usos que requieren de nuestra cara. Nada más lejos de la realidad. Este proceso se centra única y exclusivamente en el desbloqueo del teléfono. En ningún momento podremos usarlo para, por ejemplo, hacer compras en Apple Pay.

Lo mismo ocurre para el auto rellenado de contraseñas o la instalación y compra de aplicaciones en la App Store. En todo momento, el usuario tendrá que ingresar las contraseñas o códigos numéricos que el iPhone requiera si lleva la mascarilla y no puede usar Face ID. Para activar la opción, simplemente tendremos que ir a los ajustes del teléfono y seguir los pasos en el apartado de FaceID.

iOS 14.5 se puede descargar de forma oficial para iPhone actualmente ya que Apple ya ha lanzado la nueva versión de sistema operativo. Funciona con iPhone X y posteriores y Apple Watch 3 y posteriores.

También te puede interesar...