WhatsApp en móvil.

WhatsApp en móvil. @olegmagni en Unsplash Omicrono

Software Software

WhatsApp: cómo saber dónde está un contacto mientras habla contigo

Desde WhatsApp, sin tener que instalar una app adicional, existe una forma que permite saber la ubicación exacta de tus contactos en tiempo real mientras hablamos con ellos. 

1 febrero, 2021 17:10

Noticias relacionadas

Si hay una aplicación que reina sobre las demás en España, esa es sin duda WhatsApp. Aunque el cambio de condiciones de momento se ha pausado temporalmente, en ningún caso iba a afectar a España con lo que es complicado que otras aplicaciones como Telegram o Signal sean capaces de seguirle el ritmo en nuestro país.

Lo cierto es que al contar con una masa de usuarios tan grande, se ha convertido en una aplicación que damos por hecho que todo el mundo tiene en su móvil. Todos queremos saber utilizarla al máximo y cualquier truco de WhatsApp o pequeño secreto de la app, como el método para saber quién está conectado y cuándo o cómo saber quién te escribe sin mirar el móvil, llama la atención de una gran cantidad de usuarios. 

En este sentido, hay otro truco muy útil que permite saber dónde se encuentran tus contactos en tiempo real de manera sencilla y sin instalar ninguna aplicación adicional mientras estamos hablando con ellos. A continuación los pasos a seguir para activarlo.

Averigua la ubicación de tus contactos

Durante los últimos años WhatsApp ha evolucionado bastante y no solo es útil para compartir simples mensajes de texto, sino también imágenes, vídeos, stickers, GIFs, audios o documentos.

Ubicación en WhatsApp.

Ubicación en WhatsApp. Alex Branco Omicrono

Lo que muchos desconocen es que también sirve para compartir la ubicación. Para ello basta con pedírselo al contacto en cuestión, que tendrá que hacer lo siguiente si tiene un móvil Android:

  • Abrir WhatsApp y entrar en la conversación de la persona con la que se quiera compartir la ubicación.
  • Pinchar en el símbolo en forma de clip que aparece a la derecha del chat y darle a "Ubicación".
  • Después habrá que aceptar los permisos que solicita WhatsApp y escoger entre la ubicación actual o la ubicación en tiempo real.

La diferencia entre ambas reside en que la primera es una ubicación estática, mientras que la segunda opción es capaz de enviar la ubicación en tiempo real durante un tiempo determinado, incluso si el usuario se está moviendo. Para quitarlo habrá que desactivarla manualmente o escoger entre los lapsos de tiempo ofrecidos (15 minutos, una hora u ocho horas).

¿Y en iPhone?

El proceso a seguir en iPhone es muy parecido al detallado para hacerlo en Android:

  • Abre WhatsApp y entra en la conversación del contacto al que quieras compartir ubicación.
  • Pincha en el símbolo de suma (+) que se encuentra a la izquierda del chat y selecciona "Ubicación".

Como en el caso anterior, debes conceder los permisos (si te los pide la app) y escoger entre compartir la ubicación actual o en tiempo real. No te olvides de desactivar la opción cuando no estés usándola, ya que consume bastante batería.

Más trucos de WhatsApp