Nueva sección de 'contraseñas' en la aplicación de iCloud.

Nueva sección de 'contraseñas' en la aplicación de iCloud. The Verge Omicrono

Software

Apple hace más fácil que olvides tus contraseñas: el llavero de iCloud llega a Chrome

Apple ha lanzado una extensión para Google Chrome que nos servirá para guardar y sincronizar nuestras contraseñas del llavero de iCloud con Windows.

1 febrero, 2021 11:49

Noticias relacionadas

En una era en la que la privacidad de los usuarios está tan en juego (sobre todo en España), es importante tener herramientas que nos permitan tener bajo control cuestiones como nuestras contraseñas. Si eres usuario del ecosistema de Apple, tenemos buenas noticias para ti: el llavero de iCloud llega a Google Chrome en forma de extensión.

Apple ha lanzado una extensión para el navegador que nos permitirá usar en este las contraseñas guardadas en nuestro llavero de iCloud. Así, podremos sincronizar y usar las contraseñas de la nube de Apple en Google Chrome en otros sistemas operativos, como Windows.

Esta extensión llega en la versión 12.0 de iCloud y tiene una ventaja muy importante: no solo nos permite usar las contraseñas guardadas en dispositivos Apple, sino que además nos permite sincronizar nuevas contraseñas de nuevos sitios en Chrome y en otros sistemas operativos.

El llavero de iCloud, en Chrome

Google Chrome y la seguridad.

Google Chrome y la seguridad. Manuel Jesús Omicrono

Si actualizamos nuestra aplicación de iCloud a la versión 12.0, aparecerá un nuevo apartado llamado "Contraseñas". Pulsando sobre él, nos llevará a la página de descarga de la extensión de Google Chrome en la tienda del navegador. Y los que estamos en el ecosistema de Apple agradecemos mucho este movimiento.

La extensión nos brinda la posibilidad de manejar nuestras contraseñas con la seguridad de iCloud en distintas plataformas, sin necesitar estar atados a los dispositivos de Apple, incluyendo MacBooks, iPads e iPhone. Además, de forma cómoda; siempre que queramos usar una contraseña de iCloud, tan solo tendremos que echar mano de la extensión y elegir la que necesitemos.

Por supuesto la extensión es absolutamente gratuita y se puede descargar incluso sin seguir los pasos de actualización del software de iCloud. No obstante, para que funcione, debes tener descargada la versión 12.0 para que pueda funcionar. Dado que funciona para el navegador, podremos usar otros sistemas operativos alternativos a macOS como Windows 10. Puedes descargarla de forma manual desde este enlace.

Este es el último paso de Apple para abrirse a nuevos sistemas y abrir un poco más su ecosistema, para que no tengamos que depender de software de terceros que nos ayuden con la sincronización de contraseñas de Apple. Es de esperar que, progresivamente, esta extensión aparezca en otros navegadores además de en Google Chrome.

También te puede interesar...