iPhone 12 mini y 12 Pro Max

iPhone 12 mini y 12 Pro Max Chema Flores Omicrono

Hardware

El próximo iPhone podría llegar con 1TB de almacenamiento

El próximo iPhone podría ser uno de los pocos teléfonos del mundo en tener 1TB de almacenamiento interno- Reservado, por supuesto, para los modelos iPhone Pro.

29 enero, 2021 14:05

Noticias relacionadas

El almacenamiento visto en los teléfonos ha mejorado de forma sorprendente en los últimos años. En España se han comercializado teléfonos que han llegado incluso a los 500 GB de capacidad, más que muchos ordenadores antiguos. Pero aunque se ha alcanzado el terabyte de capacidad con tarjetas SD, no se ha llegado a lanzar un teléfono con 1 TB completo. ¿Lo hará el próximo iPhone?

Parece ser que sí. Jon Prosser, conocidísimo filtrador de rumores de productos de iPhone y que ha acertado más de una vez ha publicado un vídeo en su página de YouTube hablando de que el próximo iPhone podría tener 1 TB de capacidad interna, sin tarjetas SD.

Sería no solo el primer iPhone en tener semejante cantidad de almacenamiento, sino que además se uniría al exclusivo club de teléfonos que han llegado a tener este almacenamiento. Club que, por cierto, se compone de unos poquísimos teléfonos en el mundo.

Un iPhone Pro con 1 TB

Apps en un iPhone.

Apps en un iPhone. Adrián Raya Omicrono

Prosser ya avisó de esto en octubre del año 2020, con un escueto tuit en el que afirmaba que los iPhone con un terabyte de capacidad estaban por venir. En el vídeo, Prosser explica que en ese momento había poco más que prototipos e ideas sobre la mesa de lo que se acabaría nombrando iPhone 12S. Ahora, los rumores que lanza el filtrador especifican que los prototipos, ya avanzados, cuentan con esta capacidad.

Vídeo de Prosser. Manuel Fernández

No obstante, el propio Prosser también aclara los puntos negativos de esto. El primero, es que los iPhone van aumentando de precio en capacidad y ya vimos las maniobras de Apple para reducir costes como la de no incluir el cargador en la caja. Si un iPhone de 512 GB ya es especialmente caro, imaginaos uno con el doble de almacenamiento.

Además, está el hecho de las memorias internas bajas. Se ha criticado mucho a Apple por incluir modelos de 64 GB en teléfonos que superan ampliamente los 500 o 600 dólares. Esto tiene un por qué; 'forzar' a los usuarios que se van quedando sin almacenamiento a usar iCloud, el servicio en la nube de Apple y así fomentar el uso de los servicios de Apple.

Estos iPhone se reservarían para la gama Pro, y tiene bastante sentido. Muchos profesionales escogen modelos de alto almacenamiento, especialmente los que se dedican a los mercados relacionados con el multimedia. Añadir un terabyte de almacenamiento sería un incentivo para que esos profesionales se decantaran por un iPhone.

También te puede interesar...